Baloncesto l Cajasol

Una buena y una mala noticia

  • El representante de Kirksay debe mandar de vuelta esta semana el acuerdo de renovación · El Meridiano se reúne hoy con el agente de Katelynas, seguramente para anunciar que igualarán la oferta sevillana

Una noticia buena y otra mala, aunque en ninguna de las dos se tiene la certeza de un final feliz en un caso y triste en el otro. Por partes. Empezando por la información optimista, esta misma semana, si no marea más la perdiz Christophe Bergez, agente del jugador, debe venir de vuelta el fax con la firma de renovación de Tariq Kirksay.

Desde hace más de una semana tiene en su mano el apoderado del alero galo la propuesta definitiva, con buena parte de los detalles exigidos por el jugador, enviada por el Cajasol, pero el fax de las oficinas del club no escupen aún el documento para considerar a Kirksay como otra incorporación más al segundo proyecto de Joan Plaza. Lo dicho, se debe demorar más de las próximas 48-72 horas, aunque en Sevilla nadie se fía hasta que mande de regreso el contrato firmado.

Por otro lado, en el lado negativo está Mindaugas Katelynas. Por más que el ala-pívot, concentrado con la selección lituana para preparar el Mundial de Turquía, afirmara en su país que no quiere seguir militando en el Meridiano y que sí le gustaría venir a San Pablo, las impresiones de los directivos cajistas no son halagüeñas.

Ayer hubo una reunión de la cúpula rectora del club levantino para tratar el asunto. Miguel Cano, presidente del Meridiano, confirmó ayer a este medio que "no hemos tomado ninguna decisión; vamos a esperar a mañana (por hoy) para hacerla pública".

El motivo, no desvelado por Cano, es que José Luis Mateo, gerente del equipo alicantino -cargo que ya ocupó en el Cajasol anteriormente-, se desplaza a Madrid para entrevistarse con Quique Villalobos, agente de Katelynas, y zanjar la situación.

Los levantinos tienen hasta el domingo a medianoche para igualar la oferta de un año más otro opcional que realizó el Cajasol, pero no dilatará más el asunto y hoy mismo decidirá. Tirando de lógica, hay que pensar que Mateo se cita con Villalobos con el fin de que no haya ningún problema con el jugador y para convencerlo de que cambie de opinión sobre quedarse un par de temporadas más en Alicante. Si el Meridiano no estuviera interesado en igualar la oferta hispalense, no se desplazaría el directivo.

Aunque por otro lado puede que sea una estrategia levantina para quedarse con el jugador y posteriormente negociar con el Cajasol para un posible traspaso, aunque en Sevilla ya aseguraron en varias ocasiones que no se pagaría por ninguna salida, como tampoco se hizo con Ivanov.

En teoría, hoy quedará resuelto, supuestamente, el futuro de Katelynas, aunque éste a su vez tiene la posibilidad, aunque iguale el Meridiano, se no seguir en la ACB y marcharse fuera de España para continuar su carrera en cualquier otro país.

Por último, el Cajasol ha tanteado a otro escolta; pese a que la prioridad sigue siendo Bullock y que Ellis está en la recámara, el conjunto sevillano se ha dirigido a la agencia de representanción de Carl English, en paro tras su salida de Vitoria, pero el primer acercamiento no ha dado resultados, pues el canadiense busca un equipo que juegue la Euroliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios