Deportes

El Betis le solicita al CSD que vigile el caso Brugal

  • La posible compra de partidos por parte del Hércules está siendo investigada.

En los últimos días, desde Alicante se destapó la posible compra de partidos por parte del Hércules, en el marco de una investigación en el denominado caso Brugal, que incluso implicaría al meta del Córdoba Raúl Navas. Ayer el Betis, ante el cariz que han tomado los acontecimientos, solicitó al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Fútbol que investiguen y que tomasen las medidas oportunas.

Tras las noticias surgidas procedentes del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante acerca de la presunta compra de partidos por parte del Hércules en el tramo final de la pasada temporada, el Real Betis envió este jueves un escrito al Consejo Superior de Deportes y otro a la Federación Española de Fútbol para solicitar que se analicen y se tengan en cuenta todos los datos surgidos de la investigación del caso Brugal. Asimismo, en los comunicados se especifica que debería ser el Real Betis, en el ejercicio legítimo de sus derechos e intereses, el que ocupara la plaza de ascenso en el caso de que fueran ciertas esas presuntas irregularidades. "El club estará en contacto permanente tanto con la Federación como con el Consejo para realizar un seguimiento acerca de las consecuencias que podrían derivarse de esta investigación", exponía el Betis mediante un comunicado en su página web.

Desde el club verdiblanco tampoco se le había dado más importancia en los últimos días debido a la indefenición existente hasta el consejo celebrado el pasado jueves, pero la decisión tomada ayer por la juez de colocar a Gordillo como representante del paquete accionarial de Lopera también supondrá un nuevo freno para todas las operaciones. En cualquier caso, el club bético tampoco quiere que ocurra como el verano pasado con el caso del Xerez y su posible descenso administrativo, y que acabó provocando un enfrentamiento con otro club cuando sólo se pedía la defensas de sus derechos.

Los servicios jurídicos de la entidad permanecerán atentos a todo lo que suceda en este caso, ya que la juez ya informó a la Federación y al CSD de lo sucedido tras las escuchas telefónicas a los dirigentes del Hércules, ante la posibilidad de que se estuviera incumpliendo la Ley del Deporte, con las posibles consecuencias legales que tuviera el asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios