real betis

Dos centrales serbios, en el punto de mira

  • El Betis se fija en Rajkovic, del Chelsea, y Milovic, de la Vojvodina, para reforzar el eje de la zaga · Cristóbal, también del Villarreal, se une a la opción de Matilla

El Betis anda a la búsqueda de uno o dos centrales para satisfacer las peticiones de Pepe Mel y estudia la posibilidad de incorporar a dos jugadores serbios, que llegarían con el visto bueno de Pedja Mijatovic y Carlos Bucero, pese a que éste último se desvinculó fechas atrás de la entidad heliopolitana.

También hay novedades con respecto al centrocampista que ha pedido el técnico del cuadro verdiblanco, ya que además del interés en Matilla ha surgido el nombre de Cristóbal, también del Villarreal. En el caso de los centrales, los tanteados son Slobodan Rajkovic y Milovan Milovic. El primero, de 21 años, comenzó su carrera en el OFK Belgrado y dio un gran salto, en noviembre de 2005, cuando el Chelsea decidió contratarlo por 5,2 millones, siendo ésta la mayor cantidad, hasta el momento, que ha pagado un club por un jugador menor de 18 años.

Tras estar dos años cedido por el cuadro londinense en el OFK, Rajkovic se marchó cedido, en junio de 2007, al PSV Eindhoven. Después de una campaña, el PSV quiso ampliar la cesión del central otro año más, pero el Chelsea se negó y el 9 de julio de 2008 el Twente se hizo con sus servicios por un año, aunque logró su cesión otra campaña. Así, en el curso 09-10 formó parte del único título liguero que posee el cuadro holandés. Una vez finalizada la temporada, Rajkovic regresó al Chelsea, que ve con buenos ojos la posibilidad de volver a cederlo. Además, Rajkovic ha sido internacional con la selección de Serbia sub 17, sub 21 y absoluta.

El segundo central, de 29 años, ha comenzado la temporada en las filas de la Vojvodina, militando antes dos campañas en el Javor Ivanjica.Se trata de un espigado futbolista (1,86 metros) que tiene un buen cartel en su país, aunque no tiene la experiencia de Rajkovic, más curtido en el fútbol europeo pese a su corta edad.

Otras de las prioridades de Mel era un medio centro. La opción de Matilla sigue siendo la número uno y aunque el Villarreal sigue firme en no dejarlo escapar por menos de tres millones de euros, podría salir por poco más de dos. Sin embargo, Cristóbal, compañero suyo en el Villarreal, podría ser el elegido. Este centrocampista, de 26 años, forma parte de la primera plantilla del cuadro amarillo, pero con Senna y Bruno por delante podría buscar una salida por la falta de minutos.

Cristóbal llegó hace dos años al segundo equipo del Villarreal procedente del filial del Levante y tiene como gran virtud la polivalencia, pues puede jugar de extremo, en el centro del campo o como segundo delantero. Es un futbolista veloz y potente, que goza de un buen criterio a la hora de repartir juego. Así, pese a que la primera opción sigue siendo Matilla, no habría que destacar la incorporación de Cristóbal, que podría salir más económico.

De concretarse la llegada uno o dos de los centrales serbios y de algún centrocampista del Villarreal, Mel tendría perfilada la plantilla, a la espera de la llegada de un delantero. "Estamos obligados a movernos. Si el Betis quiere ascender tiene que apuntalar la defensa y tiene que traer alguien más arriba. Si no, le daremos mucha ventaja a los rivales", dijo el técnico tras el partido de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios