Fútbol

Rooney renueva con el Manchester hasta 2015

  • El club inglés anuncia el acuerdo después de que el delantero asegurara que quería abandonar el equipo.

La culebrón de Wayne Rooney con el Machester United ha terminado antes de empezar. El futbolista inglés y el Manchester United han sorprendido anunciando la ampliación de su relación contractual hasta 2015, apenas dos días después de que el jugador asegurara que quería abandonar el club.

Estoy encantado de haber firmado otro acuerdo con el United", ha asegurado el delantero, cuyo contrato expiraba en 2012, en la página web de la entidad. "En los últimos dos días hablé con el entrenador y los dueños y me convencieron de que este es el lugar al que pertenezco".

Lo que hay exactamente detrás del tira y afloja es en principio una incógnita. Parece seguro que Rooney y su agente lograron imponer a la familia Glazer, propietaria del club desde 2005, un enorme aumento salarial.

La prensa británica especula con la posibilidad de que el delantero estrella, que hace poco ocupó titulares por una supuesta infidelidad, haya doblado su salario semanal hasta al menos las 202.800 euros. Eso supondría un total al año de 10,6 millones de euros. Nivel de Hollywood.

Clubes como el Manchester City y el Chelsea, o los españoles Barcelona y Real Madrid fueron en seguida considerados posibles destinos del delantero. El interés era grande, y el jaleo en torno al posible traspaso aún mayor. La firma del nuevo contrato representa por tanto un giro de 180 grados por parte del internacional de 24 años, cuyo estado de forma esta temporada deja bastante que desear. En la pasada campaña Rooney logró 34 goles para el Manchester, pero este curso sólo lleva un tanto, y desde el punto de penal.

La prensa británica aseguró en la última semana que las relaciones entre Alex Ferguson y Rooney estaban rotas, pero el jugador expresó de nuevo su respeto por el entrenador, al que calificó de "genio".

"Le dije al chico que la puerta estaba siempre abierta y estoy encantado de que Wayne haya decidido quedarse", dijo el veterano técnico escocés, que el martes no pudo ocultar su enfado al confirmar las intenciones de cambio de Rooney.

"Estamos todos tan irritados como cualquiera", dijo entonces Ferguson en Manchester. "No entendemos del todo por qué nos quiere dejar". Durante esa rueda de prensa, el entrenador prometió un final rápido del culebrón, pero todo hacía pensar entonces en un traspaso en enero. El escocés admitió hoy que fue "una semana difícil", pero aseguró estar "encantado" de que Rooney haya aceptado finalmente quedarse en Manchester para "guiar a los jóvenes y establecerse como uno de los grandes jugadores del United". "Eso muestra carácter y fe", añadió.

El miércoles por la tarde, tras reunirse con los responsables del Manchester United, el jugador inglés decidió no firmar un nuevo contrato. La razón esgrimida entonces por el delantero fue que el jefe ejecutivo, David Gill, no le dio "ninguna de las seguridades" que esperaba acerca del futuro del equipo.

El Manchester está hoy igual de endeudado que el miércoles, pero el jugador parece haber cambiado de opinión tras hablar una vez más con los responsables del club. "Firmo absolutamente convencido de que la dirección, el equipo técnico, el consejo y los propietarios están totalmente comprometidos con la idea de asegurar que el United mantenga su orgullosa historia ganadora, que es la principal razón por la que vine a este club", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios