Economía

Ofensiva andaluza para atraer turistas rusos y japoneses

  • La Junta pone en marcha acciones de promoción en ambos mercados, cuyos viajeros y pernoctaciones se han incrementado en dos dígitos en lo que va de año

La Junta ha puesto en marcha diversas acciones para atraer al destino Andalucía turistas de dos mercados emergentes actualmente en crecimiento como son el ruso y el japonés. Las pernoctaciones hoteleras de viajeros de estos dos emisores han crecido dos dígitos en lo que va de año, de ahí que desde la Consejería de Turismo se pretenda consolidar estos incrementos con varias iniciativas de comercialización y promoción.

Los turistas rusos son los más codiciados en este momento debido a su poder adquisitivo y elevado gasto en los destinos. Por eso, Turismo participa desde ayer hasta este jueves en unas jornadas profesionales que se desarrollarán en Rusia durante las que contactará con representantes de los principales operadores y agencias de viajes.

Rusia es uno de los emisores internacionales que mejores tasas de crecimiento está registrando en Andalucía. Así, los hoteles de la comunidad recibieron entre enero y julio 48.702 viajeros rusos, un 21,2% más en comparación al mismo periodo del año anterior. Durante estas fechas realizaron 184.397 estancias, lo que supone un aumento del 15%.

Estos incrementos se suman a los que se vienen acumulando en los últimos años. De hecho, en 2011 los viajeros rusos alojados en hoteles andaluces crecieron un 30,3% y sus pernoctaciones un 36%, lo que los coloca como uno de los mercados emergentes con mejor evolución.

Para consolidar estos resultados los técnicos de la Junta participan en esta acción promocional organizada por Turespaña que recorrerá las dos ciudades más pobladas de Rusia, Moscú y San Petersburgo. En los encuentros participarán profesionales y agentes que operan en este mercado, junto a medios de comunicación especializados, quienes conocerán la oferta andaluza y las principales novedades del destino.

La delegación andaluza, acompañada por patronatos y ayuntamientos, mantendrá una serie de encuentros con los representantes de la demanda rusa. Se hará especial hincapié en los segmentos de mayor interés para estos viajeros, como el sol y playa, el cultural o el de compras.

Captar turistas de Japón es otro reto andaluz. El emisor nipón ve la luz tras el terremoto y el posterior tsunami sufrido en marzo de 2011. Para posicionarse en este pujante mercado, la Junta mostró la oferta de la región en la feria Jata Travel Showcase de Japón que se celebró el pasado fin de semana.

Según destaca la Junta, los hoteles andaluces registraron entre enero y julio 136.138 viajeros japoneses, un 19,7% más. Estos turistas realizaron 166.880 pernoctaciones, un 21,4% más.

Por ello, Andalucía estuvo presente en el certamen más importante del sector turístico nipón, el cual tiene lugar en Tokio y se celebra para profesionales y público general.

Los técnicos de la Junta tuvieron la oportunidad de contactar directamente con la demanda japonesa, operadores y agencias de viajes especializadas en España y en Andalucía en particular, para trasladarles las últimas novedades del destino y analizar la situación de este emisor.

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