Deportes

Walcott pone orden en el caos (2-3)

  • El jugador del Arsenal marca un tanto y da una asistencia para que un golazo de Wellbeck a falta de diez minutos confirme la victoria de Inglaterra y deje a Suecia fuera de la Eurocopa.

Inglaterra ha demostrado una vez más que está lejos del nivel que se le supone a una de las grandes selecciones europeas. Los ingleses vencieron in extremis a una débil Suecia que se terminó adueñando por completo del partido y mereció como mínimo un empate, pero que sucumbió ante los latigazos de calidad de jugadores como Carroll, Gerrard o Walcott.

No están finos los ingleses. Pese a la victoria ante Suecia, sobre el campo se vivió una historia muy distinta. Inglaterra ni está, ni se la espera. Carece de capacidad para controlar un partido y en esta ocasión, casi se le va de las mano el duelo frente al rival más débil del Grupo D. Los ingleses se vieron abrumados por la presión sueca en la primera parte, pero un golazo de Carroll de cabeza los puso por delante y puso la patata caliente en terreno sueco. Pero cuando una selección no sabe llevar el ritmo del partido ni tiene nadie que organice el centro del campo, lo pasa mal, muy mal.

Inglaterra vio como Suecia se hacía la dueña del partido tras el descanso. Ibrahimovic y Kallstrom encontraban su mejor versión y encerraban a los ingleses en su campo. Los suecos tienen poco fútbol en sus botas, y eso se evidenció en el campo, pero Inglaterra no tiene un equipo como para aspirar al título. El defensa central Mellberg se convirtió en el héroe de Suecia cuando hasta en dos ocasiones batió al portero inglés, culminando una remontada que duraría poco en el marcador.

Suecia metió el miedo en el cuerpo a los ingleses, que veían como eran incapaces de amarrar el resultado y se lanzaban a lo loco hacia la portería de Isaksson. Pero entoncés apareció Walcott. El extremo inglés entró para abrir el campo y fue llegar y besar el santo. Con tan solo dos minutos en el terreno de juego cazaba un rechace en la frontal del área y disparaba a gol entre una multitud de jugadores, sorprendiendo al portero sueco, que se la comía sin poder evitar el empate en el marcador.

A falta de diez minutos para el final, y con el partido completamente roto con continuas ocasiones en una y otra portería, una maravilla de gol de Wellbeck tras una buena jugada en velocidad de Walcott pondría la guinda al pastel, dejando fuera de la Eurocopa a Suecia y dando la victoria a una débil Inglaterra que tendrá que mejorar mucho para no sufrir ante selecciones como España o Alemania. Walcott aportó algo de orden en el caos que se había convertido el aprtido y se convirtió en el mejor de Ingalterra pese a los escasos minutos que disputó.

El fútbol no siempre es justo, y no se merecía Suecia quedar eliminada del torneo en la segunda jornada de la fase de grupos. La suerte y los destellos de calidad también forman parte del juego, e Inglaterra sabe mucho de eso. Gracias a tres latigazos de calidad y a una falta de acierto evidente del rival, los ingleses evitan meterse en un lío y mantienen intactas sus opciones de llegar a cuartos de la Eurocopa 2012.

Ficha técnica.

2 - Suecia: Isaksson; Granqvist (Lustig, m.66), Mellberg, Jonas Olsson, Martin Olsson; Kallstrom, Svensson; Larsson, Ibrahimovic, Elm (Wilhelmsson, m.81); Elmander (Rosenberg, m.79).

3 - Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner (Walcott, m.61), Gerrard, Parker, Young; Carroll y Welbeck (Oxlade-Chamberlain, m.90).

Goles: 0-1, m.23: Carroll. 1-1, m.49: Johnson (pp). 2-1, m.59: Mellberg. 2-2, m.64: Walcott. 2-3, m.78: Welbeck.

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla al inglés Milner (m.58) y a los suecos Mellberg (m.63), Jonas Olsson (m.72) y Svensson (m.91).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D, disputado en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania) ante 70.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios