Deportes

Mantener a Cañas en el once, preocupación de Mel

  • El técnico bético daría entrada a Juanma en la banda derecha para dar firmeza a su 4-4-2

A la sombra de la búsqueda de refuerzos necesarios, Pepe Mel se centra en la preparación del encuentro del domingo ante el Sporting con la certeza de utilizar un esquema 4-4-2 y la duda sobre los hombres que lo formarán.

La plantilla realizó un entrenamiento matinal con pocas novedades en el que Pepe Mel siguió con la dinámica habitual. Su principal aliado es la recuperación de algunos futbolistas claves en su equipo, como Mario y Juanma, que apuntan al once inicial si no sufren problemas físicos antes de la cita del domingo.

Con el ex del Málaga en la banda derecha, Mel puede apostar por mantener sólo a dos hombres como medios naturales, ya que Juanma ayudaría en las funciones de construcción acudiendo a la parcela central con total libertad de movimientos. La otra duda del técnico es buscar acomodo a Cañas, que ha brillado en los últimos choques y que podría dejar a Beñat o a Iriney fuera del once inicial de la cita del Villamarín.

Poco tendrá que improvisar detrás. El propio Cañas sería una alternativa si finalmente Mario no llega a tiempo, aunque éste apunta a estar junto a Dorado en el centro de la zaga.

El encuentro llegará tras un periodo de tranquilidad en el cuadro bético gracias a los dos triunfos consecutivos logrados en las últimas jornadas. Sobre ello y la confianza en el técnico se pronunció Manuel Preciado, entrenador del Sporting, que vivió una situación parecida a la del madrileño en las primeras jornadas: "Lo normal es que mantuvieran a Mel en el banquillo. Lo que me hubiera sorprendido es que lo hubiesen despedido. No se pueden comparar situaciones, pero aquí el equipo lleva cuatro años en Primera y la receta de la paciencia nos ha funcionado a todos".

El duelo directo entre ambos conjuntos por alejarse del peligro centra las miras de Preciado, aunque no duda de que el campeonato liguero es largo: "No será un partido decisivo, ni siquiera trascendental. Pase lo que pase, ni uno estará salvado ni el otro descenderá; en quince días puede cambiar cualquier perspectiva".

El técnico del Sporting también habló sobre el juego del equipo bético en este tramo de primera vuelta: "El Betis está jugando mucho mejor de lo que la clasificación indica. Pepe ha dotado al equipo de un atrevimiento importante que hace que haga un fútbol muy llamativo. Eso sí, su objetivo es estar el año que viene en Primera, lo demás sería engañarse".

Preciado destacó la gran calidad de algunos de los hombres del cuadro verdiblanco antes de medirse a ellos el domingo: "Beñat me gusta mucho, como Santa Cruz, que tiene mucho gol. Rubén Castro es el más listo de la clase y los jóvenes Pozuelo y Vadillo tienen un gran porvenir por delante".

Mel no concretará sus intenciones hasta la sesión de mañana, aunque la idea de un 4-4-2 sólido no parece tener motivos para la existencia de un cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios