Deportes

Una joya por explotar

  • El joven, hábil, explosivo y veloz Campbell arriba a Sevilla sin la vitola de fichaje mediático pero con condiciones para triunfar. El club incorpora además al extremo zurdo Juan Carlos Pérez.

No es ese fichaje mediático del que en su día habló José Antonio Bosch y que tampoco descartó Miguel Guillén en una entrevista concedida recientemente a este diario. No es, por ejemplo, Roque Santa Cruz. Pero Joel Nathaniel Campbell Samuels, nacido el 26 de junio de 1992 en San José, posee todas las cualidades para triunfar en el Betis.

Es uno de esos futbolistas que hay que tratar de fichar o, cuando menos, incorporar como cedido como es el caso. Es joven, posee calidad y ganas de hacerse un nombre en Europa desde que hace un año fichase por el Arsenal e hiciese el rodaje la pasada temporada cedido en el Lorient (3 goles en 25 partidos). Viene con hambre, porque en Francia jugó menos de lo esperado, sobre todo al principio, y sufrió problemas de adaptación que aquí, con el idioma además de su lado, ni siquiera contempla.

Tanto es así que lleva días viendo partidos o highlights del Betis y ya ha deslizado que le gusta el fútbol ofensivo que le ha inferido al equipo bético Pepe Mel.

Campbell destacó en la Copa América 2011 con la selección de Costa Rica, con la que ha jugado 14 partidos (6 goles), y el club inglés lo firmó inmediatamente del Deportivo Saprissa de su país. Hábil, explosivo, con una velocidad descomunal y una zurda que arma a la más mínima, su edad entonces, 19 años, lo convirtieron en deseo de Arsene Wenger, siempre deseoso de joyas por pulir. Campbell es delantero, pero se adapta a los dos extremos. Desde el derecho, además, traza interiores para buscar el disparo con la izquierda. Le gusta jugar ahí, según ha confesado él mismo.

Sin embargo, la legislación deportiva inglesa le impide a la fecha jugar en la Premier League, de ahí que este miércoles arribara a Sevilla sobre las cinco de la tarde, acompañado por su representante, para descansar apenas una hora en el hotel Al Andalus, limar los últimos flecos de su contrato y firmar por una temporada como futbolista del Betis.

Aunque los detalles del acuerdo entre el Arsenal y el Betis no han sido aún desvelados, sí se conoce que el club verdiblanco no tiene una opción de recompra ni preferencia alguna a la finalización del préstamo. También ha trascendido que la cantidad que el Betis deba abonar será menor cuanto más partidos dispute a las órdenes de Pepe Mel. En este sentido, Miguel Guillén se mostró muy seguro este miércoles en unas declaraciones a la prensa costarricense. "Si al final Joel se convirtiera en jugador del Betis, el contrato contemplaría un escenario económico que iría en función de los minutos que se le darían al jugador. De cualquier forma, en el Betis normalmente las incorporaciones que se hacen son para mejorar al equipo y cuando alguien llega es para ser titular", comentó el presidente del Betis al periódico La Nación.

"Es ilusionante, muy importante para nosotros. Estamos seguros que si Joel tiene cabida en el Arsenal también la va a tener en España", añadió Guillén.

En principio, Campbell, que este jueves completa el examen médico y conocerá ya a sus nuevos compañeros, viene con todo el equipaje para marchar a Nuevo Portil el lunes y realizar desde el principio la pretemporada. Tiene novia en su país, pero en principio viene solo.

Juan Carlos Pérez, nueva icorporación

El Betis informó en la noche de este miércoles del acuerdo con el Sporting de Braga para la cesión del extremo zurdo Juan Carlos Pérez, que jugó la pasada temporada en el Zaragoza.

El club anuncia través de la web oficial que todo está cerrado a expensas lógicamente de que Juan Carlos llegue y pase el reconocimiento médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios