Deportes

El camino para crecer

  • Julio Velázquez considera que vencer en El Sadar sería dar "un golpe de autoridad en la categoría" El pucelano, pendiente de la evolución de Dani Ceballos para repetir once inicial

Algo más suelto y aliviado que en semanas anteriores comparecía Julio Velázquez ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Osasuna de mañana, en el que una victoria para sus chicos supondría un auténtico "golpe de autoridad en la categoría". "Desde el punto de vista anímico, conseguir un buen resultado sería tremendo. Si enlazamos una dinámica de buenos resultados, a nivel de grupo y afición será positivo. En eso estamos, y ojalá lo consigamos", recalcó el técnico pucelano.

Sobre qué Betis se verá en El Sadar, el vallisoletano aseguró que le gustaría dar continuidad a lo mostrado el pasado fin de semana frente al Recreativo, aunque todo quedará a expensas de la evolución que tengan Matilla, Rennella y sobre todo, Dani Ceballos en la sesión de la mañana de hoy, última antes de desplazarse a Pamplona. "Rennella está perfectas condiciones. Matilla también, sufrió un golpe en el tobillo, pero ha evolucionado favorablemente y podrá jugar. Dani no ha pasado buena noche. Ha llegado con un problema de vómitos y hay que ver cómo evoluciona para ver si llega en condiciones. En principio no debe haber problema, pero hasta que no veamos cómo pasa la noche, no sabremos", comentó el técnico.

En caso de que el canterano termine cayéndose del once, el que tiene todas las papeletas para cubrir su hueco es N'Diaye, que tras sus últimas sesiones de trabajo parece estar algo más cerca de su tono óptimo. Velázquez ve al francés totalmente "implicado con el club y el proyecto". "Alfred es un jugador que por sus condiciones vive del físico. Viene de una situación peculiar, con una pretemporada atípica, sin trabajar lo colectivo y sin cargas normales por las circunstancias de su estancia en Sunderland. Con nosotros no ha podido tener casi continuidad por los compromisos internacionales y ahora asume más días de entrenamiento de manera consecutiva", afirmó el vallisoletano.

Respecto al rival de mañana, el técnico sabe de lo complicado que será ganarle la partida al Osasuna en casa, sobre todo por la necesidad de victoria que tiene su técnico, Jan Urban, cuya continuidad pende de un hilo: "El Sadar es un estadio difícil tanto en Primera como en Segunda, pero vamos a intentarlo. Viendo cómo ha entrenado el equipo durante la semana somos tremendamente optimistas. Ojalá ganemos y veamos un equipo bien plantadito en el campo".

"Es un buen equipo que viene de descender. Tiene un gran potencial de medio campo en adelante, con algunos jugadores muy interesantes. Su situación es complicada y la gente apretará desde el primer instante", reflexionó Velázquez, quien opina que la clave del choque radica en la propia labor del Betis: "Debemos centrarnos en nosotros mismos, darle continuidad a lo que vimos el otro día. Encontrarnos cómodos cuando tenemos el balón y encontrar equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo. Vamos con la intención de ser competitivos y ganar. Nuestra idea es siempre salir a por la victoria, a por los tres puntos. Eso es lo que venimos intentando plasmar desde principio de temporada".

El técnico, que mañana será centenario en la categoría de plata, quiso agradecer las palabras de sus pupilos, que confiesan estar encantados con el trabajo. "Creo que estamos en la línea y debemos seguir dando pasitos", finalizó el vallisoletano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios