Deportes

Un problema en ciernes

  • Atlético y Valencia ya han enviado ojeadores para seguir en directo las evoluciones de Dani Ceballos. El club confía en renovar el contrato del centrocampista, que finaliza en 2016.

La irrupción de Dani Ceballos ha venido siendo la nota más positiva del Betis en esta temporada, pero también se puede convertir en un problema para los actuales dirigentes. Tanto Atlético como Valencia ya han enviado emisarios a seguir en directo las evoluciones del canterano, después de que se haya convertido en una de las sensaciones de Segunda, aunque la intención del club verdiblanco sea la de prolongar su contrato, que finaliza en 2016.

La renovación de Ceballos ya fue un asunto tratado por el anterior consejo de administración, pero tanto la salida de éstos como el cambio de agencia de representación por parte del utrerano frenaron un acuerdo que estaba prácticamente ultimado. Ahora bien, el valor de Dani Ceballos ha aumentado al mismo ritmo que su contribución en el primer equipo, donde ya se ha convertido en pieza indispensable. Si con Julio Velázquez y Juan Merino ya se ganó un sitio en el once titular, ahora Pepe Mel le ha dado los galones para llevar la manija del equipo, dentro de ese nuevo estilo que pretende imponer con el Betis como protagonista.

Como ya le venía ocurriendo desde su entrada en el equipo, el crecimiento del centrocampista también está siendo exponencial en esa nueva ubicación. Si el propio Mel solicitó paciencia hace algunos días para que el utrerano se adaptase a ese nuevo rol, el rendimiento exhibido ante el Sabadell, donde abrió el marcador con una acción que se origina en una recuperación de balón suya, ha vuelto a demostrar la velocidad de su aprendizaje.

Todas estas circunstancias no pasan desapercibidas para los grandes equipos tanto del panorama nacional como internacional. Si hace un mes la prensa inglesa ya apuntó un interés del Chelsea, ahora son Atlético y Valencia los dos clubes que con más insistencia vienen siguiendo las actuaciones del bético. La cláusula de rescisión del contrato de Dani Ceballos se cifra en tres millones de euros -se le hizo contrato profesional en febrero del año pasado, ante la insistencia de Gaby Calderón-, aunque la cantidad aumentaría en caso de ascenso a Primera.

Pese a todo, la intención del club verdiblanco es la de sentarse a negociar con sus representantes nada más finalice el mercado invernal, como así se planteó en una conversación reciente entre las partes. Nadie en el Betis quiere que se repita en una situación como la vivida con otros jugadores como Cañas o Adrián, con unas negociaciones que se eternizaron sin acuerdo y que acabaron provocando la salida de ambos sin retorno alguno para las arcas béticas. Ahora bien, el valor de Dani Ceballos continúa elevándose, una circunstancia que será tenida en cuenta por parte de los dirigentes a la hora de abordar su continuidad.

Mientras tanto, el centrocampista se mantiene al margen de estos asuntos. En más de una ocasión ya ha manifestado que sus agentes tienen la palabra sobre este tema, ya que a sus 18 años sólo piensa en seguir avanzando como jugador. De hecho, Dani Ceballos se concentró este lunes -junto a José Carlos y Fabián- con la selección española sub 19, que, bajo las órdenes de Luis de la Fuente, realizará una serie de entrenamientos hasta el jueves. En esta miniconcentración, el combinado nacional se medirá en dos amistosos a la selección sub 20 de Qatar -martes y jueves-, lo que provocará que el centrocampista no esté disponible hasta el viernes para trabajar con el primer equipo verdiblanco.

Precisamente, Dani Ceballos comenzó a despertar la atención de los ojeadores de Atlético y Valencia durante el último torneo que la selección sub 19 disputó en tierras griegas, donde brilló también Marco Asensio, su compañero de habitación, que días después acabaría firmando con el Real Madrid.

17 apariciones, 15 en la Liga y dos en la Copa del Rey, con el primer equipo acumula Dani Ceballos, que también ha anotado dos goles, ambos con el Benito Villamarín como escenario. Con un despliegue físico imponente para la categoría, el canterano también se ha destapado como un excelente asistente, cualidades que lo han llevado a convertirse en pieza clave y que también han llamado la atención de todos los que vienen siguiendo sus evoluciones desde su aparición en el equipo verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios