Deportes

La planificación, a ritmo "adecuado"

  • Ollero admite que no entiende la "desazón que reina en la afición", pero indica que se trabaja a un ritmo acorde a las necesidades "Piccini tiene posibilidades de quedarse", dijo Chuli lo tiene casi hecho con el Almería

La planta noble del Betis está tranquila con el ritmo que está llevando la planificación. Al menos, así lo transmite el presidente de la entidad, Juan Carlos Ollero, quien fue claro al asegurar que no entiende "la desazón que reina" entre los aficionados. "La voz de la calle es sagrada y, además, inamovible. Nosotros creemos que estamos trabajando a un ritmo adecuado, no brillante, pero sí conforme a nuestras necesidades. Yo espero que en los próximos días hayan desenlaces en algunas de las negociaciones. Quizás como la gente no sabe eso, puede crear preocupación, pero yo estoy tranquilo", insistió el máximo mandatario verdiblanco, quien mandó, además, un mensaje de serenidad al aficionado: "Vamos a gastarnos hasta la última peseta que responsablemente podamos gastarnos en reforzar la plantilla".

En este sentido, Ollero reconoció que una de las prioridades de cara a la próxima temporada es la continuidad de Piccini. "Todavía se está en negociación con la Fiorentina. Es un jugador que gusta a los técnicos y dirección deportiva", confirmó el presidente, que se mostró extremadamente optimista: "Hay altas posibilidades de que Piccini se quede".

Tras avanzar que de momento no han habido avances acerca de la renovación de Dani Ceballos, más allá de que el jugador pasará a formar parte de la primera plantilla, el directivo heliopolitano habló sobre el futuro de Joaquín. El pasado miércoles, durante una gala de la LFP en Madrid, coqueteó con el posible regreso del portuense al Benito Villamarín, unas palabras que, según Ollero, se malinterpretaron. "Creo que quedó claro que Joaquín es un jugador de la Fiorentina, que debe estar contento allí, que recibe unos excelentes emolumentos y que tiene contrato. Por lo tanto, él no es un jugador en el que estemos pensando en este momento. Actualmente el Betis no se lo puede ni proponer", insistió Ollero, a la par de asegurar que la llegada de Van der Vaart para nada cerró la posibilidad del regreso del portuense: "Según tengo entendido y por palabras de los técnicos, ambos jugadores son totalmente compatibles y que no se estorbarían. Eso no quiere decir que hayamos trabajado en base a esa compatibilidad".

Una vez más, el presidente confirmó que todos los fichajes son consesuados con Pepe Mel, quien trabaja "codo a codo" con la dirección deportiva comandada por Eduardo Macià. "Cada uno está en su papel, porque el entrenador mete prisa porque quiere el equipo cuanto antes y la dirección técnica templa gaitas porque la disponibilidad económica es la que es y las negociaciones son siempre más lentas que los deseos", insistió.

Quien parece que al menos no está en esta lista de deseos es Romao, centrocampista togolés del Olympique de Marsella de 31 años, por quien, según Ollero, no ha habido movimiento alguno.

Donde sí puede haber novedades a corto plazo es en las salidas, un tema atascado. "Hace un mes que cada uno de los futbolistas del Betis sabe su posición de cara a la próxima temporada. El criterio de la dirección deportiva y entrenador es que los futbolistas con los que no se cuente estarán aparte de la plantilla titular", esgrimió el presidente, quien además adelantó que la salida de Chuli al Almería está "bastante avanzada".

También hubo tiempo para hablar del caso Osasuna, donde el Betis es uno de los clubes salpicados por los presuntos amaños de partidos. "Se han subsanado los motivos formales por los cuales el juez no permitió la personación. El Betis ahora, por tanto, se va a personar como perjudicado en ese asunto" insistió el mandatario, quien afirmó que no cree que se deba tomar ninguna medida al respecto de Jordi Figueras -uno de los imputados- hasta que no se conozca toda la realidad del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios