Deportes

Más trabajo para Maciá

  • El director deportivo tiene pendiente sentarse con los agentes de Adán, al que prometió una revisión del contrato. El meta, el que más paradas acumula en el torneo liguero.

Pasado el mercado de fichajes aparece otro tiempo decisivo para las planificaciones, que en el Betis señalan a dos jugadores por encima del resto: Dani Ceballos y Antonio Adán. Si con el utrerano se sientan este martes para poner todas las cartas encima de la mesa, el director deportivo, Eduardo Maciá, tiene pendiente una reunión con los agentes del portero para cumplir con la prometida revisión de contrato.

En el caso del portero, durante el verano, el propio Maciá admitió que la discusión de su nuevo contrato quedaba aplazada hasta que se finalizase el mercado de fichajes y así se dialogó con sus representantes. Y es que Adán no sólo realizó un esfuerzo cuando amplió su vinculación con el Betis pese al descenso, sino que también rechazó propuestas el verano pasado para jugar en Primera con la intención de ascender con el equipo bético, aunque siempre con la promesa de una mejora de continuar con su excelente rendimiento.

Si la pasada temporada Adán fue uno de los baluartes del cuadro verdiblanco para lograr el ascenso, en este comienzo de campaña su figura también está creciendo al ritmo del equipo. De hecho, en estas siete primeras jornadas del torneo liguero, el meta acumula más paradas que los demás guardametas, a la vez que ha dejado su portería a cero en tres de los siete partidos. Indiscutible entre los titulares y capitán de la plantilla, Adán, además, ha sido decisivo en las dos últimas victorias consecutivas lejos de Heliópolis, con intervenciones de mérito tanto en El Molinón como en Vallecas.

Si algunas voces se alzaron por los dos goles encajados ante el Deportivo -Fede Cartabia enganchó un disparo cuya trayectoria se desvió y se convirtió en casi imposible y Fajr remató a bocajarro-, el meta madrileño ha respondido con sendas actuaciones de mérito para exhibir su jerarquía en la portería.

Con 33 paradas en estos siete partidos ligueros, según los datos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Adán encabeza la clasificación de las intervenciones de los porteros, con una más que el malaguista Kameni, que aparece justo detrás.

Con este panorama, Maciá deberá sentarse con los agentes del meta bético, que finaliza su contrato en 2017 y cuya prioridad ahora mismo pasaría por continuar de verdiblanco. Feliz tanto en la capital hispalense como con su rol en el equipo, el club verdiblanco necesita atar a una figura que se ha afianzado en la portería bética, algo que no sucedía en la última década.

Si el asunto de Adán está señalado en la agenda de Maciá, otro tanto ocurre con Dani Ceballos. "El martes hay una reunión, esperemos que se resuelva todo ahí, por el bien de todos", indicó el entrenador, Pepe Mel, en El Larguero, donde también apuntó que la decisión de dejarlo en el banquillo fue exclusivamente suya: "Si en el club no me dejan ponerlo y yo creo que debe estar en el campo, me iría".

La postura del club verdiblanco con Dani Ceballos es clara. Así, se entiende que el utrerano no puede continuar en la actual situación, sin atender la propuesta de renovación cuando su contrato finaliza el próximo mes de junio, por lo que se quieren poner todas las cartas encima de la mesa. Tras los múltiples rumores en torno a un posible acuerdo de Dani Ceballos con otro club, desmentidos por su agencia de representación, en el Betis se quiere zanjar su futuro, ya sea con una prolongación del contrato o pactando una salida. Su inclusión en las llamadas Listas de Compensación también se baraja como una alternativa si un acuerdo beneficioso para todos no fuera posible.

Dani Ceballos seguirá la reunión desde la concentración de la sub 21

La expedición verdiblanca que regresó el domingo desde la capital de España lo hizo con un integrante menos de la plantilla. Y es que Dani Ceballos se quedó en Madrid, ya que por la tarde quedó concentrado con la selección española sub 21 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí se entrenó en la mañana de ayer el canterano bético, en una sesión en la que dejó muestras de su calidad técnica, justo antes de partir a primera hora de la tarde hacia Georgia, donde el combinado dirigido por Albert Celades tenía previsto llegar de madrugada. Este miércoles por la tarde el equipo sub 21 disputa su partido ante la selección local perteneciente a la fase de clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará en Polonia 2017. Desde esa concentración, el utrerano estará al tanto de la negociación que este martes mantendrán sus agentes con los dirigentes béticos y de la que recibirá más información en días posteriores. Su regreso a España está previsto para la mañana del jueves, aunque Ceballos permanecerá en Madrid hasta el domingo, cuando la selección pondrá rumbo a Tenerife. En tierras canarias jugará el martes ante Suecia, en otro encuentro de clasificación para el europeo, con el que se pondrá fin a esta nueva convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios