Deportes

Vadillo, ¿el fichaje de invierno?

  • Mel probará al de Puerto Real ante el Sporting. El club, reacio a firmar a un extremo izquierdo.

El Betis va a tener complicado reforzarse en el mercado de invierno. La economía es la que es y, además, tanto Juan Carlos Ollero, el presidente, como Eduardo Maciá, el director deportivo, han manifestado recientemente la inconveniencia de fichar en enero, en este caso también por motivos que atañen más a lo deportivo.

Maciá reconoció también hace unos meses que el trabajo realizado por su equipo era mejorable y que había algunas lagunas subsanables en la planificación, pero no por ello parece que se muestre muy partidario de hacer ahora un esfuerzo para apuntalar alguna de las carencias que, evidentemente, existen en la plantilla.

Sabido es que el entrenador, Pepe Mel, ha señalado en numerosas comparecencias públicas la necesidad de firmar a un extremo izquierdo, ya que apenas dispone de Joaquín y Cejudo, quienes suelen jugar mejor por la derecha, e incluso señaló en más de una ocasión al sportinguista Jony como uno de los futbolistas de su agrado.

Sea como fuere, el extremo de Cangas del Narcea, que finaliza su contrato con el club gijonés el próximo 30 de junio -aún no ha renovado, aunque negocia, no firmará por el Betis en este mercado invernal. El principal motivo es que no es un futbolista del gusto de Maciá, quien además maneja un informe negativo de uno de sus colaboradores.

Así las cosas, y previendo que no va a haber movimiento de ficha por parte del Betis en este sentido, Mel tiene decidido probar a Álvaro Vadillo, quien jugará mañana frente al Sporting en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El técnico descartó al extremo de Puerto Real en la pretemporada, en la que no disputó ni un solo minuto, debido a que no le había gustado el comportamiento del futbolista la temporada anterior una vez había dejado atrás su grave lesión. El técnico madrileño estaba convencido de que Vadillo, para triunfar, tenía que salir del Betis.

Empero, las circunstancias hoy son otras. El club heliopolitano no quiso desprenderse absolutamente de él y por eso no pudo cerrar su cesión al Rayo Vallecano, de ahí que se viera obligado a hacerle un hueco entre los 25 inscritos de la plantilla, al igual que ocurrió con Kadir. Matilla, lesionado, fue el jugador que se quedó sin ficha y, en consecuencia, el único que no es alineable mañana.

Con todo, Vadillo aún no ha debutado esta temporada, junto al citado Kadir y Tarek. Sólo disputó el partido amistoso del Trofeo Vía de la Plata, jugado el pasado 8 de octubre frente al Mérida (0-0), en el que fue sustituido, pero ya en el minuto 88, por Rubén Castro.

Ahora, por fin, el extremo de Puerto Real va a tener la oportunidad de debutar oficialmente y, por qué no, tratar de convencer a su entrenador para que lo deje en la plantilla, ya que la idea inicial era que saliese ahora en invierno.

Mel sí le dejó claro al futbolista que sólo jugaría si no llegaba un extremo en verano, como ocurrió, y se veía luego impelido a ello, como es el caso ahora para preservar a los dos titulares, Joaquín y Cejudo. Sin problema físico alguno, lógicamente a Vadillo le falta ritmo de competición, pero el jugador se está entrenando bien las últimas semanas y está deseando jugar y demostrar que tiene un sitio en este Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios