Deportes

Desestimado el recurso del caso Brugal

  • El juez de las escuchas del Hércules no atendió a la Fiscalía y PNB acudirá a la UEFA y a la FIFA

El juez José Luis de la Fuente desestimó el recurso presentado por la Fiscalía contra su negativa a enviar las escuchas policiales sobre el presunto amaño de partidos del Hércules, lo que deja la última decisión en manos de la Audiencia. El magistrado insiste en sus argumentos anteriores, según fuentes próximas al caso, en el sentido de que facilitar las actuaciones a las autoridades deportivas podría vulnerar derechos fundamentales. Además, lo que el juez da a entender es que no es necesario que se envíen las cintas de las escuchas para que la Federación Española de Fútbol pudiera entrar de lleno en el asunto, por la trascendencia del asunto y sus posibles repercusiones en una competición deportiva.

En el mismo sentido, la asociación Por Nuestro Betis (PNB) remitió sendas cartas a la presidencia de la FIFA y la UEFA, además de a parlamentarios europeos y medios de comunicación internacionales, para informarles sobre la presunta compra de partidos por parte del Hércules en la pasada Liga Adelante. La plataforma muestra su"suma preocupación por la inacción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que escudándose en que los hechos no son constitutivos de delito en el código penal español vigente, se inhibiría de adoptar medidas disciplinarias en el ámbito deportivo, contraviniendo lo establecido en sus reglamentos". 

"En línea con su código ético, se inste a la RFEF y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a que se investiguen los hechos y a que se adopten, si procediera, las medidas sancionadoras en sus códigos disciplinarios". PNB mantiene que "si la RFEF se inhibe de este tema y no lo soluciona de forma adecuada a la normativa, la FIFA y la UEFA están capacitadas para sancionarla, pudiendo darse incluso el extremo de castigar al fútbol español, tanto en selecciones como en clubes, sin poder participar en competiciones internacionales", comunicó la plataforma verdiblanca.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios