Sevilla

Sobre los empresarios sevillanos y el lince ibérico

  • Ovaciones para Zoido y Rosamar Prieto-Castro en Antares

"A los empresarios nos deberían cuidar como al lince ibérico". La frase es Eustasio Cobreros, presidente de la Fundación San Telmo, y sirvió de reflexión ayer en la clausura del curso 2010-2011 de la Fundación Antares Foro. El público abarrotó ayer el auditorio del club sevillano que, una vez más, asistió a un nuevo episodio de lo que algunos ya han denominado zoidomanía.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, participó en el acto, un compromiso que adquirió cuando participó en este ciclo de conferencias durante la campaña electoral para presentar las líneas básicas de su programa, "con la intención de que Sevilla funcione". Anoche volvió para agradecer el apoyo de los sevillanos, que le han aupado a la Alcaldía, y felicitó a la institución organizadora de estos encuentros por haberse convertido en "referencia para todos los empresarios". "Tenemos que felicitarnos porque en Sevilla exista un punto de encuentro para la expresión, el contraste y el debate de las inquietudes culturales e ideológicas de empresarios, profesionales e intelectuales de los sevillanos", apuntó Zoido.

El alcalde animó a los organizadores a preparar ya un nuevo curso "tan interesante y fructífero" como el que acabó ayer y a mantener un foro desde donde se puedan expresas proyectos, ideas e iniciativas "con respeto y libertad".

Hubo muchos aplausos para Zoido y también algunos para Rosamar Prieto-Castro, ex delegada de Turismo y Fiestas Mayores, que asistió en primera fila a la ceremonia. La socialista fue ovacionada cuando el alcalde se dirigió a ella para mostrarle su cariño y agradecimiento. La labor de Prieto-Castro en favor del desarrollo turístico de la ciudad -que entre otros aspectos ha dado los primeros pasos para convertirse en referente en turismo de negocios y cruceros- fue ayer reconocida por los numerosos empresarios que acudieron al acto en Antares. Entre otros, estuvo el director territorial Sur del BBVA, Agustín Vidal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios