CASO MARTA DEL CASTILLO

"La Audiencia cree más a un imputado que a la investigación policial"

  • El padre de Marta destaca que "había dos sentencias preparadas contra el Cuco" en función de la versión que diera Carcaño y que asisten "a una comedia de la que ya saben el final" · El abuelo inicia una nueva búsqueda en Camas.

La sentencia del Cuco, por su impliación en el crimen de la joven Marta del Castillo, ha sorprendido a la familia en pleno juicio de los cuatro mayores de edad imputados: Miguel Carcaño, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García. Este jueves se conocía que Francisco Javier García Marín, sólo será condenado por un delito de encubrimiento por lo que queda exculpado del asesinato y la violación de Marta del Castillo. La sentencia, que mantiene su condena a tres años de internamiento en un centro cerrado, introduce, como novedad, le condena a él y a sus padres a indemnizar a las distintas administraciones que intervinieron en la búsqueda del cuerpo con 414.910,79 euros de los gastos que generaron la infructuosa búsqueda del cuerpo.

Ante este jarro de agua fría, Antonio del Castillo, ha analizado este viernes dicha resolución, destacando que, en su opinión, la Audiencia "estaba esperando a ver qué decía Miguel Carcaño porque posiblemente hubiera dos sentencias, una con la violación y otra con la versión del cenicero, y ahora han sacado ésta; con esto nos tenemos que aguantar los españoles", según ha insistido Antonio del Castillo, quien ha calificado de "patraña" la condena resuelta por la Audiencia Provincial. "El juez se cree la versión de un imputado (refiriéndose al Cuco) pero no se cree la de la investigación policíal porque tienen que descartar la violación, por lo que les resulta más creíble la afirmación de que el Cuco nunca estuvo allí", afirmó.

En una rueda de prensa ofrecida en el portal de su vivienda, en la calle Argantonio número 3, el padre de Marta ha insistido en la incoherencia de una Justicia que "admite que está mal hecha, pero no admite una cuestión de inconstitucionalidad, ni tampoco derivar la sentencia al Tribunal Supremo o al Constitucional antes de sacarla a la luz públicaz"

La familia tiene la sensación de que asisten "a una comedia de la que ya saben el final", porque dan por seguro que "Carcaño sólo será condenado por homicidio imprudente, el Cuco y Samuel por encubrimiento y Francisco Javier y María saldrán de rositas a la calle", una vez que han visto esta primera sentencia. 

Además, cree que la declaración del Cuco como testigo "no va a aportar nada nuevo porque sería implicar a los demás" y que la familia de Marta, que declara el lunes, "sólo dirá la verdad, lo que pasó y ya está". 

Ha asegurado que van a estudiar si recurren ante el Tribunal Constitucional, ya que se sienten "defraudados totalmente" porque las pruebas judiciales y "todo lo que se ha hecho no vale para nada", por lo que los acusados "van a salir impunes de sus delitos". 

Por su parte, el abuelo, José Antonio Casanueva, ha informado que van a tomar medidas contra el abogado del menos, fernando de Pablo por "declaraciones obscenas  contra mi nieta, una menor de edad que está muerta". Además ha comunicado que, tras la llamada de un anónimo, van a intentar llevar a cabo una nueva búsqueda del cuerpo de Marta en una zona entre Camas y Castilleja de Guzmán, en el Camino del Agua, lugar donde ya se encontró una manta que la Policía determinó que no coincidía con las fibras encontradas en el piso de León XIII. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios