HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Sevilla

El PP critica que el curso arranque con caracolas y con impagos

Los parlamentarios del PP por Sevilla Rafael Salas y Patricia del Pozo aseguraron ayer que los datos "objetivos" del inicio del curso escolar "echan por tierra la supuesta normalidad" a la que ha hecho referencia la Junta de Andalucía en los últimos días

Los populares censuraron que "todavía sigan con caracolas en 21 centros de la provincia", pues "los alumnos sevillanos no tienen por qué estar en aulas prefabricadas". O que las cantidades asignadas a los gastos de mantenimiento diarios de los centros educativos del curso 2012/2013 "no hayan sido recibidas en su totalidad", cuando los centros tienen la "obligación" de justificar esos gastos en septiembre para el curso entrante. "Hay colegios que todavía les faltan recibir 40.000 euros del curso pasado", apuntó Del Pozo.

Los recortes también ha sido "protagonistas" en este inicio del curso, y es que, según la parlamentaria del PP, "el año pasado se despidieron a 1.000 profesores en la provincia de Sevilla", de los que "solo se han contratado para este curso a 199 profesores nuevos", es decir, que "faltan 800 profesores en los centros educativos".

Por último, Salas destacó "estancamiento" en la oferta de ciclo de Formación Profesional (FP), pues "sólo se ofertan cinco ciclos nuevos de grado medio y ninguno de grado superior" en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios