Sevilla

Teresa Sáez, nueva directora general de Cartuja93

  • Sustituye a Ángeles Gil García Su cargo en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior será ocupado por Vanessa Bernad.

La sociedad Cartuja93 que gestiona el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja ha designado como directora general a Teresa Sáez Carrascosa, que sustituye en el cargo a Ángeles Gil García, que ocupaba la dirección general desde marzo de 2003. Por otro lado, el consejo de administración de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha nombrado consejera delegada de Extenda a Vanessa Bernad González, en sustitución de Teresa Sáez.

Sáez llega al nuevo cargo tras seis años como máxima responsable de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda. Nacida en Buñol (Valencia), es titulada en Ingeniería Técnica Agrícola por la Universidad de Valencia y Máster en Estudios Superiores Europeos por la Escuela de Negocios de Andalucía y el Instituto Europeo de Estudios Internacionales de París-Niza. Desde 1984, desarrolló su carrera profesional en la Consejería de Agricultura y Pesca, donde llegó a ser directora general de Industria Agroalimentaria (2001-2004).

Sáez dirigirá un Parque Científico y Tecnológico compuesto por 345 entidades, que generan una actividad económica de 1.844 millones de euros y un empleo directo de 14.500 trabajadores.Su principal reto será incrementar los servicios de valor añadido a las empresas y contribuir a su desarrollo y lanzamiento internacional, sobre todo, a través de programas de cooperación.

El consejo de administración del parque conoció ayer la renuncia del ex consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Antonio Ávila a la presidencia de Cartuja 93, puesto que ocupaba desde noviembre de 2012.

Vanessa Bernad González, corbobesa nacida en 1973, es ingeniera agrónoma (especialidad de Ingeniería Rural) por la Universidad de Córdoba. Era directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende y directora general de Autónomos de la Junta. Pertenecía ya al consejo de administración de Extenda y compatibilizará su labor con la Fundación Andalucía Emprende, que dirige desde 2011. La Junta unifica el desarrollo de las políticas a emprendedores con las de internacionalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios