Sevilla

Tres atracos en menos de 20 horas

  • La Policía investiga los asaltos a un salón de juegos, una caja de ahorros y una hamburguesería.

Tres atracos a mano armada se registraron este miércoles en Sevilla en menos de 20 horas. En uno de ellos, la Policía Nacional logró detener in fraganti a los autores del mismo, que habían llegado a tomar a una persona como rehén. En los otros dos casos, la Policía mantiene abiertas las investigaciones para identificar y localizar a los autores de ambos delitos. 

El primero de estos sucesos ocurrió en un salón de juegos de la cadena Cofisa en el Cerro del Águila, en la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos, a la una y cuarto de la madrugada de este miércoles. El 091 recibió una llamada a esa hora alertando de que se estaba produciendo un robo en el local. Los indicativos Sombra -grupo que patrulla de paisano por las noches- llegaron al establecimiento y vieron que la reja estaba forzada y abierta a unos 20 centímetros del suelo. Al entrar en el local, vieron a un hombre oculto tras la puerta que llevaba unas medias en las manos y un pasamontañas en la cabeza, mientras que otra persona encapuchada y con guantes corría hacia los aseos. 

Al fondo, en el suelo, se encontraba, maniatado con bridas, llorando y gritando, el empleado del negocio, que aseguró que fue abordado por los atracadores cuando se disponía a cerrar. Éstos le amenazaron con un machete, con el que el trabajador sufrió un corte leve en una mano. Los atracadores habían reventado las máquinas tragaperras y una caja fuerte, y llevaban dos macutos con 1.826 euros en su interior, que fueron recuperados por la Policía. Uno de los dos detenidos tiene 29 arrestos anteriores, la mayoría por robos con fuerza, y al otro le constan 8 antecedentes. Tienen 54 y 49 años de edad. 

El segundo atraco ocurrió a las nueve menos veinte de la mañana en una sucursal de La Caixa en la avenida Cardenal Bueno Monreal. Un hombre armado con un revólver irrumpió en la caja de ahorros y encañonó a los empleados y al único cliente que se encontraba en ese momento en el local. El atracador logró llevarse del banco un botín de 14.000 euros del cajero automático de la sucursal, con los que huyó después en un ciclomotor. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar al autor del atraco. Los agentes interrogaron a los testigos, revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad y un equipo de Policía Científica tomó muestras en el banco. 

El tercer delito de este tipo cometido este miércoles en Sevilla ocurrió sobre las siete de la tarde de en el Burger King de Sevilla Este, próximo al centro comercial Zona Este. Tres individuos irrumpieron en la hamburguesería armados con armas blancas y se llevaron dos cajas registradoras del negocio. Luego huyeron en un Megane de color rojo, que apareció horas después en la barriada de Martínez Montañés, la zona del Polígono Sur conocida como Las Vegas. 

El coche fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, en la avenida de Blas Infante, donde será inspeccionado por un equipo de la Policía Científica para tratar de obtener huellas de los atracadores. A la hora de cierre de esta edición, no había ninguna persona detenida en relación con este atraco ni con el de la sucursal de La Caixa de Cardenal Bueno Monreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios