Sevilla

Sesenta incidencias por el temporal en la provincia sin causar heridosDetenido en Santander un hombre reclamado por malos tratos

El temporal de viento y lluvia que azotó ayer Sevilla provocó 60 incidencias en toda la provincia de las cuales la mitad se concentraron en la capital. Afortunadamente fueron daños materiales pero no hubo que lamentar heridos, según informó ayer por la noche el servicio de emergencias 112 de la Junta de Andalucía.

Las incidencias se debieron a caída de cornisas y cables, así como el desprendimiento de alumbrado navideño en varios municipios, entre ellos varios del Aljarafe, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Carmona y Morón, lo que precisó la intervención de los Bomberos.

Con el temporal se dieron rachas máximas de hasta 90 kilómetros/hora. En Andalucía las incidencias rozaron el centenar. Estaban en alerta amarilla (riesgo) las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva.

La previsión del tiempo para hoy es mejor, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según esta previsión hoy se esperan nubes pero con cielo soleado. El lunes hay un 15% de posibilidades de precipitación, el martes entre un 40% y un 65% y el miércoles baja a 25%.

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre reclamado por la justicia, concretamente por un juzgado de violencia sobre la mujer de Sevilla, según informaron ayer fuentes policiales.

El arresto tuvo lugar en torno a las 19:00 del pasado viernes en la calle Castilla, en Santander, donde los agentes, en el transcurso de una intervención, identificaron al sospechoso, comprobando que pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y personación, emitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número tres de Sevilla.

Así, se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales, según la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios