DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

La IX Bienal Iberoamericana premia un proyecto de Vázquez Consuegra

  • El jurado destaca las viviendas sociales realizadas por el sevillano en el ensanche de Vallecas.

El arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra ha sido uno de los tres españoles premiados por la IX BIAU (Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo), en el apartado Panorama de Obras, por su proyecto de 165 viviendas sociales en el Ensanche de Vallecas de Madrid.

El jurado de la IX BIAU -que se celebrará en la ciudad argentina de Rosario entre el 13 y 17 de octubre- ha destacado la obra de Vázquez Consuegra -junto a otros 29 proyectos de España, Portugal y Latinoamérica- de entre 1.000 candidaturas. Por su parte, el arquitecto venezolano Fruto Vivas, ha recibido el Premio Iberoamericano por su trayectoria.

El proyecto de las viviendas sociales de Vallecas, formado por dos grandes bloques de hasta siete alturas, "se caracteriza por el uso de muy pocos materiales, siendo el hormigón el protagonista del mismo. Las viviendas tienen siempre dos fachadas, lo que garantiza su ventilación cruzada", destacan los especialistas.

La BIAU es en una iniciativa del Ministerio de Fomento de España, "que promueve el intercambio de experiencias entre los arquitectos y urbanistas de los países de Iberoamérica así como el debate sobre los grandes problemas de la arquitectura", afirma Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios