El Ayuntamiento estudia instaurar el sentido único en Virgen de Luján y República Argentina

El concejal de Movilidad ha anunciado que esta medida se llevaría a cabo tras dicha actuación en Eduardo Dato.

ep, sevilla | Actualizado 26.05.2010 - 18:17
zoom

Estado actual de la calle Virgen de Luján. / José Ángel García

Share
El Ayuntamiento de Sevilla está estudiando la posibilidad de instaurar el sentido único en las calles Virgen de Luján y República de Argentina, después de completar la reordenación de Luis Montoto con la modificación en sentido contrario de Eduardo Dato.

El concejal de Movilidad del Consistorio hispalense, Francisco Fernández, explicó en una entrevista con Canal Sur Radio que el siguiente paso tras Luis Montoto será Eduardo Dato, ya que "es un compromiso contraído, igual que se hizo con la Ronda Histórica y la Segunda Ronda".

Así, destacó que Luis Montoto se ha convertido en "una salida que ha descomprimido mucho la Ronda", aunque señaló la "necesidad de una vía de alta capacidad, como es Eduardo Dato", cuya reurbanización confió en que esté lista "antes del final del mandato". 

En esta línea, apuntó que "algunas otras calles que están siendo estudiadas por los técnicos", como son Virgen de Luján y República Argentina, al tratarse de "calles paralelas con un trazado urbano que lo permite".
39 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
I Premio Manuel Clavero

Pie de foto

Retorno del cardenal de la concordia

Monseñor Amigo recibe el reconocimiento a sus casi tres décadas de gobierno de diálogo en la Iglesia sevillana

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

Encuesta

¿Estaría de acuerdo con la paralización de las obras de la Torre Cajasol?

Encuesta Han contestado 10272 personas
Nuevo Blog

Paseando por Sevilla

Descubre la realidad sevillana en vídeo a través de sus calles, costumbres y protagonistas

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos