Sevilla

Dos familiares de Marta podrán estar presentes en el juicio contra el 'Cuco'

  • Los padres y el tío de la joven no podrán entrar hasta que no concluya su declaración como testigos, prevista inicialmente para el próximo jueves.

Dos miembros de la familia de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada en la noche del 24 al 25 de enero del año 2009 en una vivienda de León XIII, podrán estar presentes en el juicio que se iniciará el próximo lunes día 24 de enero contra el menor conocido como el 'Cuco', para quien la Fiscalía de Menores pide una condena de seis años de internamiento en un centro cerrado, seguido de tres años de libertad vigilada.

En este sentido, fuentes judiciales han informado de que en la vista oral que se iniciará este próximo lunes a puerta cerrada en el salón de plenos del edificio de la Audiencia Provincial de Sevilla podrán estar presentes dos miembros de la familia de Marta del Castillo, aunque los padres y el tío de la joven, Javier Casanueva, no podrán hacerlo hasta tanto en cuanto no concluya su declaración como testigos, prevista inicialmente para el próximo jueves.

De este modo, y según han puesto de manifiesto las mismas fuentes, en el acto del juicio oral que presidirá el juez de Menores número 1 de Sevilla, Alejandro Vián, también estarán presentes la madre del menor imputado, que no ha sido citada como testigo, y el padrastro del mismo, aunque éste no podrá entrar en la vista oral hasta que no preste declaración como testigo y responsable civil el mismo lunes.

Todos ellos estarán acompañados en la sala por el juez, la fiscal, el secretario, los abogados de la defensa y de la acusación particular, un miembro del Equipo Técnico de Apoyo y un representante de la Junta de Andalucía. La Fiscalía le atribuye al menor un delito de asesinato; dos de agresión sexual -uno como autor directo y otro por facilitar la agresión sexual perpetrada por Miguel Carcaño-, y uno contra la integridad moral por el daño causado a los padres al no desvelar el paradero del cuerpo.

De igual modo, la Fiscalía ha interesado que el 'Cuco' indemnice al Ministerio del Interior en la cantidad de 616.319,27 euros, importe en el que cifra las labores de búsqueda del cuerpo de la menor tanto en el río Guadalquivir como en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en la localidad de Camas. Conviene recordar que, en el caso de los cuatro imputados mayores de edad, el Ministerio Público también solicitó que indemnizaran solidariamente al Ministerio del Interior en la misma cantidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios