Sevilla

Espadas media y materializa sus compromisos electorales

  • El candidato socialista acude al derribo de un transformador en Torreblanca, una petición vecinal

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, visitó de nuevo ayer la barriada de Torreblanca, donde asistió a la demolición de un transformador de electricidad abandonado en la plaza del Platanero, un compromiso que adquirió el pasado día 24 de noviembre ante los vecinos de esta zona. Según explicó el PSOE en un comunicado, así se lo "pidieron expresamente los vecinos, preocupados por la inseguridad que generaba esta construcción y por el peligro para los niños por los escombros y cristales que tenía en su interior, una torre a la que se podía acceder, ya que no estaba cerrada ni vallada".

El alcaldable socialista realizó gestiones con Endesa y con el Ayuntamiento de Sevilla para trasladar esta preocupación y pidió que se actuara para eliminar el problema, de modo que "esta mañana [por ayer], operarios de la Gerencia de Urbanismo derribaron dicha torre ante la alegría de los vecinos que se habían congregado allí en la plaza y que han agradecido las gestiones a Espadas". "Se ha cumplido una reivindicación de los vecinos, se lo prometí y yo tenía especial interés en venir a Torreblanca porque sabía que el Ayuntamiento iba a demoler esta torre transformadora de Endesa, para compartirlo con la gente que vive y me lo pidió".

En este sentido, ha añadido que "los vecinos decían que habían esperado mucho tiempo porque se generaban problemas de convivencia, de seguridad y de salud" y aseguró que se trata del "ejemplo a seguir". Espadas insistió en que su obsesión es que en los distritos la gestión más cercana permita que los asociaciones y los vecinos trasladen necesidades o problemas al Ayuntamiento y se puedan resolver lo antes posible: "Es una cuestión en la que hay que poner de acuerdo a empresas y departamentos del Ayuntamiento, pero hay que hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios