Amistoso

Juan Muñoz no para y Krychowiak se estrena (0-2)

  • El equipo de Emery vence al Hertha en su último amistoso en Alemania en un partido en el que debutaron. Denis Suárez y Arribas.

El Sevilla cerró su estancia en Alemania con un triunfo sobre el Hertha Berlín, un adversario ya de la Bundesliga, fraguado en la segunda mitad tras unos primeros cuarenta y cinco minutos marcados por el aburrimiento. Los de Emery avanzaron en su preparación en una tarde en la que el polaco Krychowiak se estrenó como goleador al adelantar a su equipo de un cabezazo en el segundo palo, mientras que el canterano Juan Muñoz volvió a demostrar que el gol no pasa por delante de él sin que lo deje escapar. El utrerano, máximo anotador ya de la pretemporada con tres tantos, aprovechó otra nueva oportunidad para reivindicarse ante Emery y anotó el segundo tanto a los pocos minutos de saltar al campo con un buen movimiento de desmarque y un certero zapatazo.

El cuadro sevillista, en el que debutaron dos nuevas incorporaciones, Denis Suárez y Arribas, progresó en su idea de bloque, aunque en la primera mitad su sistema defensivo sufrió algo con las internadas del japonés Haraguchi por la izquierda. No obstante, el Hertha apenas llegó con peligro, y su única ocasión fue por medio de la estrategia, con una falta lanzada por Heitinga al borde del descanso que se acercó a la portería de Barbosa. Con un centro del campo con mucha talla gracias a la pareja Iborra-Krychowiak, el Sevilla tuvo más posesión que el Hertha en el primer acto, aunque también escasa profundidad. Fue con la salida al campo de gente como Vitolo y Juan Muñoz cuando los nervionenses empezaron a llegar con más claridad a la meta alemana, que se vio superada por primera vez en una incursión del canario que acabó en un cabezazo del polaco, un jugador que se va soltando a medida que suma días junto a sus compañeros y que jugó con más libertad gracias a la presencia de Iborra.

Poco tardó Juan Muñoz en dejar su sello de goleador en una jugada de Aleix Vidal que culminó con un buen desmarque y un duro disparo. El carrusel de cambios posterior restó ritmo al ensayo, que sólo dejó para el interés el debut de Arribas y una acción decisiva suya al tirarse a los pies de Baumjohann cuando el delantero alemán se disponía a fusilar a Barbosa.

El Sevilla cierra su paso por Alemania con dos victorias y una derrota, aunque antes de volver a Sevilla disputará otro amistoso en Copenhague frente al Fenerbahçe.

0 - Hertha Berlín: Kraft; Pekarik, Heitinga, Langkamp, Plattenhardt; Hegeler, Hosogai; Beerens, Baumjohann, Haraguchi; y Schieber. También jugaron Jarstein, Niemeyer, Stocker, Brooks y Nico Schulz

2 - Sevilla FC: Barbosa; Coke, Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Reyes, Jairo, Denis; y Aspas. También jugaron Cotán, Vitolo, Juan Muñoz, Aleix Vidal, Fazio, Alberto Moreno, Luismi, Carlos Fernández, Arribas y Diogo.

Goles: 0-1, min. 53: Krychowiak. 0-2, min. 58: Juan Muñoz.

Árbitro: Felix Zwayer (alemán). Amonestó al sevillista Carriço.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Volksparkstadion de Neuruppin, la localidad alemana donde el Sevilla celebra su segunda concentración de pretemporada. Alrededor de 1.300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios