sevilla - villarreal · zona mixta

Euforia, pero sólo un día

  • Bacca destaca el esfuerzo sobre el acierto y el coliderato y pide seguir trabajando "con los pies en el suelo" "Fue un subidón", dice Denis Suárez.

Los futbolistas del Sevilla disfrutaron de la euforia de un triunfo tan épico igual que los aficionados, pero son los primeros que saben que el camino es muy largo y apenas han recorrido un pequeño trecho. Además, también son conscientes de que este domingo no jugaron su mejor partido. Quedó clara esta conclusión en las palabras de un Bacca felicísimo, pero realista.

"Ha sido muy sufrido, ellos nos marcaron primero, pero el equipo nunca se rindió a pesar de que no nos estaban saliendo las cosas -reconoció el colombiano-. No supimos encontrar los pasos, los de arriba no nos compenetrábamos bien, pero al final hemos ganado". Según el máximo goleador sevillista, el coliderato no afectará negativamente al vestuario: "El equipo está concentrado y mentalizado, vamos partido a partido. Ganamos a un Villarreal que no había perdido de visitante. Tenemos que hacernos cada vez más fuertes en casa, la afición se ha entregado al máximo, siempre animándonos, y nosotros lo dimos todo en 95 minutos a pesar de que las cosas no querían salir".

Bacca le dio al triunfo su justa trascendencia: "Es un rival directo, ellos ya han jugado con Madrid y Barça y nosotros no, pero estos partidos hay que ganarlos, y hay que disfrutar el momento. Es muy bonito llegar a casa, ver la televisión y todos los comentarios con el equipo segundo, pero tenemos que tener los pies en el suelo después de disfrutarlo".

El goleador insistió en su idea: "No hicimos nuestro mejor fútbol, la afición nos apoyó al cien por cien, y lo pudimos sacar adelante. El equipo se entregó, hoy fue como dice el himno, que dicen que nunca se rinde. El equipo es humilde y ganador, con los pies en la tierra. Somos segundos tras el Barcelona, pero eso no quiere decir nada. Tenemos que seguir igual, y no rendirnos nunca".

Otro gran protagonista fue el autor del empate. Denis Suárez no podía reprimir su emoción: "Fue como un subidón, fue muy especial y tenía ganas de marcar ya. En el empate nos echamos arriba, pegamos un arreón, le metimos una marcha más. Nos vamos con los tres puntos, estamos ahí arriba y muy felices". El gallego quedó impresionado por el ambiente: "Era un partido muy complicado, se adelantaron, no tuvimos muchas ocasiones, y ellos sí hicieron una o dos muy buenas en la primera parte. Sacamos una remontada heroica, y sobre todo el público es un escándalo".

Carriço también pidió no dejarse llevar por la euforia: "Es una victoria muy importante y tenemos 22 puntos. Nos han exigido mucho. Con el tanto de Denis empezamos a remontar y estamos muy contentos. Hay que seguir trabajando igual, tenemos muy buena plantilla y hay que seguir adelante. Estamos haciendo historia, y hay que seguir así, luchando los 90 minutos por el Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios