Deportes

La idea base es no fichar

  • Emery, "muy satisfecho con la plantilla", afirma que tiene repuestos para Mbia durante enero. El Sevilla, vinculado a múltiples nombres, sólo se plantea un medio.

Con una plantilla de 24 profesionales en la que hay hasta un futbolista apartado, como Cicinho, y otros que apenas cuentan, en mayor o menos medida, casos de Barbosa, Cristóforo o Iago Aspas, enero se le presenta al Sevilla con pocos visos de algún refuerzo. Salvo que Monchi le busque acomodo brasileño, pocos movimientos se prevén. Desde la cúpula del club ya han dejado caer de alguna forma que la idea de partida es no firmar a nadie, pero la opción de fichar un medio ha salido a la palestra. La prioridad es encontrar soluciones a la saturación de fichas antes que aumentar la nómina. Pero la baja en enero de Mbia, por el que el club sigue trabajando para que juegue ante el Celta antes de marcharse a la Copa de África, y mirar alguna opción para darle relevo que cumpla los parámetros deportivos y económicos salió en la reunión que ayer tuvieron Monchi y Emery.

La idea básica de la dirección deportiva en anuencia con el cuerpo técnico es no firmar por firmar. Una oportunidad de mercado que aporte calidad sí se contemplaría. El director general deportivo y el entrenador volvieron a hablar del asunto este miércoles antes de las vacaciones. Monchi y Emery parecen de acuerdo en que hay plantilla para tirar adelante en los cargados meses de enero y febrero. Así lo confirmó este miércoles el propio técnico, que dejó una pequeña puerta abierta a fichar en su balance en SFC Radio. "Estoy muy contento con la plantilla y su compromiso. Va a ser duro, tenemos la Copa de inicio con dos partidos (como mínimo, los octavos de final), la Liga, luego ya viene la Europa League, entre semana el partido contra el Madrid (el 4 de febrero)… Son muchos partidos, pero creo que tenemos la plantilla suficiente para hacerlo", reconocía el de Fuenterrabía, que no hizo hincapié en la necesidad de reforzar el medio centro por la baja de Mbia, que estará ausente, como mínimo, hasta el 28 de enero, día en que Camerún cierra la fase en su Grupo D, que comparte con Costa de Marfil, Malí y Guinea. Pero Camerún puede llegar a la final, el 8 de febrero, justo después de la visita al Bernabéu y antes de las hipotéticas semifinales de Copa.

Emery es consciente de la saturación de partidos entre enero y febrero. "Se va Mbia y luego están las posibles lesiones, pero yo no veo esa necesidad y estoy contento con lo que tengo, porque además creo que es difícil mejorar lo que tenemos". Aun así, el entrenador sabe que la secretaría técnica no tiene los brazos cruzados. Y también sabe que podría haber alguna sorpresa, pero... "El Sevilla sigue trabajando por la capacidad que tiene para traer a buenos futbolistas, pero no hablamos de eso. Yo he hablado con Monchi igual que estoy hablando aquí".

A partir de ahí, el guipuzcoano valoró las distintas opciones que tiene para paliar la ausencia del camerunés. "Tenemos a Iborra, que ya ha vuelto al grupo tras su lesión, tenemos la oportunidad de Cristóforo, que tiene que dar su mejor versión, tenemos a Krychowiak... Y tenemos la posibilidad de Carriço de pivote, que fue cuando el equipo se sintió fuerte el año pasado, y también Éver Banega puede jugar de pivote y ya lo ha hecho. Entonces lo tenemos bien cubierto, yo dejo todo en manos de la secretaría técnica, pero en principio no hemos planteado nada", reconoció Emery.

Entre tanto, el Sevilla sigue siendo vinculado a muchos nombres, algo ya habitual para el club de Nervión cada vez que se acercan los dos periodos de traspasos. Jurado vuelve a salir a la palestra: según el Izvestia ruso, Atlético y Sevilla están tras él y Emery conoce al mediapunta sanluqueño de su etapa en el Spartak de Moscú... Es carísimo. Desde Francia apuntan el joven central brasileño Doria, del Marsella, que llegaría como cedido, igual que el medio danés de 19 años Hojbjerg, promesa del Bayern Múnich de quien tiene muy buenos informes Monchi, según la Cadena Ser. Hace poco fue vinculado el lateral azulgrana Montoya, que parece cerca de firmar por la Juventus, pues era reticente a una cesión. La prioridad pasa por ahora únicamente por un medio, eso sí.

Con todo, Emery cree que su plantilla está en pleno crecimiento y le pide a 2015 "tener sostenibilidad, un equilibrio al alza". "Un crecimiento sostenido en cuanto a rendimiento individual y colectivo". Ese crecimiento pasa por seguir cerca de la zona Champions, seguir adelante en la Copa y la Liga Europa y... "Lo importante es que tengamos estabilidad a estos niveles, en Europa, que podamos estar en cotas altas de la Liga. Y qué paso más me gustaría dar, aparte de disfrutar como entrenador, volver a jugar la Champions, y con el Sevilla, eso es algo que me ilusiona, que me atrae, y creo que a todos nos ilusiona que podamos estar en Liga peleando". Y eso podría requerir un esfuerzo en forma de fichaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios