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La "estrategia" de vender

Cuando se espera unos meses plagados de rumores sobre el futuro de futbolistas cotizados como Bacca o Krychowiak, el Sevilla sigue teniendo claro que la estrategia para seguir manteniendo un equipo fuerte es no tener miedo a vender. Así lo repitió el director general, José María Cruz, en la Universidad de Sevilla, donde junto a José Castro inauguró el IX Máster en Gestión de Entidades y Sociedades Deportivas.

Cruz radiografió el nuevo modelo de reparto de los derechos televisivos y repitió que el secreto de estos años en el Sevilla ha sido no temblarle el pulso a la hora de vender. "El Sevilla no sólo no se resigna a vender cada año futbolistas sino que forma parte de una estrategia de funcionamiento, que da resultado. Nunca sabremos qué equipo tendríamos con Sergio Ramos, Daniel Alves, Rakitic, Jesús Navas o Negredo, pero tampoco los podríamos mantener. Con los dos últimos fuimos novenos. Cambiamos el equipo y ganamos esta temporada otro título. El valor de un futbolista es volátil y por eso hay que saber cuándo vender o no", aseguró el ejecutivo sevillista, quien, entre otras cosas, abordó el asunto del desequilibrio financiero entre los grandes y el resto de clubes de la LFP que ha propiciado el modelo auspiciado por Florentino para el reparto de los ingresos por contratos de imagen. En este sentido, aclaró que está todo regulado: "El nuevo modelo de reparto se regulará por un real decreto y es un paso que ha dado el Gobierno y no el mundo del fútbol por falta de consenso. Pero es evidente que abre una nueva era en el fútbol español".

El director general de la entidad nervionense dio las claves de la financiación de un club profesional de fútbol ante alumnos de gestión y dirección de empresas en el acto celebrado en el pabellón de México. "La deuda del fútbol profesional en relación a otras empresas multinacionales es calderilla. Nuestro resultado de ingresos oscila en torno a 100 millones de euros, el 40% procede de nuestro contrato con Mediapro, el 25% o el 30% de traspasos de futbolistas y un porcentaje similar entre ingresos por taquilla, abonos y patrocinios".

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