Deportes

Denis Suárez ve clave la 'pretemporada' invernal

  • El gallego, redivivo en la fase decisiva del curso, destaca la carga de trabajo en el largo parón.

El largo parón al que se vio obligado el Sevilla en invierno por el aplazamiento del partido en el Santiago Bernabéu, debido al Mundial de clubes, sirvió para que los preparadores físicos del equipo, Sergio Domínguez y Moisés de Hoyo, realizaran un trabajo específico con el objeto de que la plantilla cogiera fondo físico. El Sevilla se fue de vacaciones antes de Navidad, pero también regresó antes que ningún equipo a los entrenamientos y el cuerpo técnico abundó en la carga física. En el regreso de la competición, el equipo sufrió muchísimo para ganar al Celta en casa, el 3 de enero. Se notaba que tenían las piernas muy cargadas. Todo obedecía al diseño de un perfecto plan que ahora da sus frutos. 

Al margen de que el equipo está muy bien acoplado tácticamente y juega con la enorme confianza que dan los buenos resultados, es evidente que responde muy bien físicamente. El Sevilla termina muy fuerte los partidos aun jugando entre semana citas europeas. Y Denis Suárez, ahora de nuevo decisivo tras una fase en la que perdió protagonismo, reconoció que es una de las claves. "Venimos de hacer un trabajo semanal muy bueno, cuando volvimos de vacaciones en diciembre el míster metió una carga de trabajo importante y creo que ahora se está viendo recompensada. Llegamos muy enteros a la fase final de los partidos y eso también te da un plus, porque somos muy rápidos a la contra y en los últimos partidos solemos matar los partidos ahí", dijo en SFC Radio. 

El mediapunta gallego, clave en la ida ante el Zenit, también destacó frente al Rayo, tanto en la posición original desde la izquierda en la que lo ha reubicado ahora Emery como organizando al equipo en el centro como al principio. 

Ha sabido esperar su oportunidad y está en un buen estado para el tramo decisivo. "Estamos haciendo un temporadón, yo creo que la gente lo está reconociendo. El nivel de la Liga es muy alto y entrar en Champions es muy complicado. Con la puntuación que llevamos ahora, otros años tendríamos asegurada la cuarta plaza. Con los puntos que llevamos en las otras grandes ligas ya estaríamos en Champions, pero estamos ahí y queremos pelear por el cuarto puesto", dijo sobre la difícil empresa a la que aún aspira el Sevilla. Pese a la dificultad, confía en el tesón del grupo: "Este equipo se caracteriza por pensar en el partido que viene, así nos están yendo bien las cosas, ahora tenemos dos partidos por delante antes de la Europa League y debemos centrarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios