Champions: Juventus - Sevilla

Un pleno para los juveniles (0-1)

  • Un gol de Shved otorga a un práctico Sevilla su segundo triunfo en la Youth League.

El equipo juvenil del Sevilla obtuvo un valioso premio en su visita a la Juventus en la segunda jornada de la fase inicial de la Youth League, en la que domina el grupo D con dos triunfos junto al Manchester City, que se impuso también a domicilio al Borussia Mönchengladbach (1-2), el rival que dobló la rodilla hace dos semanas junto a la carretera de Utrera.

Los discípulos de Agustín López desarrollaron un partido serio en la primera mitad, que decantaron a su favor gracias a un solitario gol del ucraniano Maryan Shved, refuerzo para el equipo que compite en División de Honor junto con Curro y Nané, ya que la competición permite inscribir a tres jugadores (en este caso jugaron estos dos) que ya superan la edad juvenil en España. Una combinación que acabó con el onubense en la línea de fondo bastó para que Shved, aunque en semifallo, estableciera en el pase de la muerte el 0-1 en el minuto 24.

Tras el tanto, los jóvenes italianos, presionados por su derrota en la primera jornada ante el City, se fueron en busca del empate, siendo su delantero Favilli el que tuvo la mejor ocasión para marcar en un cabezazo en el que remató sin marca ante Juan Soriano, elevando el balón demasiado.

La segunda mitad fue de sufrimiento para los nervionenses, pues la Juventus intensificó su acoso y los minutos empezaron a pesar en las piernas de los jugadores del Sevilla. El camerunés Yan Brice se multiplicaba para apagar fuegos en el centro del campo, mientras atrás se acumulaba el trabajo. El equipo bianconero disfrutó de varias ocasiones, pero sus hombres de ataque no estuvieron acertados.

El equipo sevillista pudo, en cambio, conseguir el gol de la tranquilidad a once minutos del final con un penalti por manos de Favilli. Curro botó un córner muy cerrado, rozó la pelota Buben y el italiano cometió la infracción. Fue la oportunidad para sentenciar. Sin embargo, el meta Del Favero adivinó la trayectoria del lanzamiento de Curro, obligando a los de Agustín a sufrir hasta el final. El resultado es un gran paso para la clasificación, pues entran los dos primeros de cada grupo, aunque el segundo se cruzará con los que disputan la fase paralela de los campeones de cada país, el Villarreal en el caso de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios