Champions League: Borussia Mönchengladbach - Sevilla · Minuto cero

El obligado reto de dar la mejor versión

  • Emery asegura que "los jugadores están vivos y motivados" con el único objetivo de ganar.

Más que un reto, es una necesidad, aunque Unai Emery prefirió el primer concepto para descargar de urgencia la cita. Lo que se juega el Sevilla es mucho más que una oportunidad de ofrecerse en el escaparate internacional, aunque el técnico tiró por la vía del positivismo. 

"Son retos, retos con las oportunidades presentes -dijo-. Llevo tres años en el Sevilla y hemos ido creciendo, de no estar en Europa a competir en Europa League, y este año estamos en Champions, en un reto mayor, con el que queremos disfrutar y medirnos". Más allá de ese reto, lo realmente importante es que el Sevilla siga vivo en Europa. "Ganar aquí para nosotros sería algo grande. Tenemos la necesidad de mejorar y qué mejor que en este escenario. La final de la Supercopa ante el Barcelona o el partido de Manchester son una buena referencia para seguir creyendo. Ahora sólo tenemos un objetivo, que es ganar".

Enfrente habrá un gran rival, con la misma motivación, similar al que el Sevilla doblegó hace nueve meses. "Tiene una continuidad en muchos aspectos, algunos futbolistas no están, pero la línea es la misma. Equipo con buenas individualidades, con futbolistas de buen toque y una estructura de juego de mucha movilidad y difícil para los rivales". Para contrarrestar eso, el Sevilla debe recuperar su fuerza a domicilio, inédita esta temporada, aunque con esas referencias susodichas: "Esperamos, desde la confianza en nuestro trabajo, que el equipo dé su mejor versión, tenemos la oportunidad, la oportunidad además de hacer un buen partido contra un rival que está en un gran estado de forma y en un escenario precioso". 

Ahí mostraba su motivación Emery, que trasladó la de sus futbolistas: "Los jugadores están vivos, están motivados para jugar. El objetivo muy claro es hacer un buen partido, contra un buen rival", aseguró, y añadió: "El grupo está implicado y concienciado". El camino es "mejorar aspectos ofensivos, mejorar aspectos defensivos, relaciones en el terreno de juego, encontrar el equipo competitivo que más cerca nos lleve a ser mejores… Es una búsqueda continua. Seguro que la primera victoria fuera de casa será una referencia y nos dará autoestima". Y Emery espera que esa primera vez sea hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios