Deportes

Konoplyanka no se halla

  • El ucraniano afirma que no entiende su situación en el Sevilla y que necesita aclararla con el entrenador El Sevilla necesita dejar fichas libres y no vería mal un traspaso del jugador

A falta de nueve días para el cierre del mercado estival, el Sevilla tiene todavía mucho que decir en el mismo, tanto en las salidas como en las entradas. Las palabras de Jorge Sampaoli en la previa y en el post partido con el Espanyol van en consonancia con la idea del club y la dirección deportiva. De entrada, el Sevilla se va a reforzar en la portería con Salvatore Sirigu. Pero además, estos días van a estar preñados de conversaciones entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico para terminar de definir las necesidades del equipo. Además del portero, no le importaría que llegase un central, ni un medio "que ayude a organizar el juego", ni otro delantero. Evidentemente, con el cupo de fichas pleno para la Champions -excepción hecha de jugadores con la condición de canterano- es absolutamente inviable que todas sus peticiones sean satisfechas, ya que con Sirigu la plantilla ya llega a 23.

Hay un futbolista que podría dejar uno de los deseados huecos, si llega la oferta que satisfaga a todas las partes. Se trata de Konoplyanka, quien no se halla en el Sevilla. El atacante internacional por Ucrania, que fue ayer citado para los próximos compromisos de su selección, se tomó mal no jugar en el debut liguero ante el Espanyol, a tenor de sus propias declaraciones a medios de su país. "En el inicio del campeonato me quedé fuera, por lo que es un poco confuso. No quiero precipitarme. Necesito hablar con el entrenador y aclararlo todo", asegura Konoplyanka, quien confirma que ha tenido ofertas este verano. "Sí, pero no quiero hablar de eso, porque estoy en el Sevilla. La ventana de transferencia está todavía abierta y vale la pena poner primero las cosas en su sitio. Todavía no entiendo qué pasa", añade dejándose la puerta de salida abierta. Ocurre que, por la alta cuantía de su ficha y por la fuerte inversión que realizó el Sevilla en él, las tentativas u ofertas que han llegado no llegan a un mínimo. Porque en Nervión no están por la labor de dejar salir por un coste bajo a un futbolista de su potencial calidad, aunque no termine de encajar en el sistema de Sampaoli como tampoco lo hizo en el de Emery.

"No tengo muy clara mi situación en el Sevilla. Quiero averiguar qué pasa. Si ahondas en los detalles, podría contarlo, pero no quiero hacerlo, primero quiero llegar hasta el final y averiguarlo", añadía Konoplyanka en una clara muestra de descontento y poca sintonía con Sampaoli.

Su salida dejaría hueco para apostar por alguno de los dos puestos que ha solicitado el entrenador argentino de mediocampo hacia delante, el organizador o el atacante. Para la defensa, todos los focos apuntan a una solución para la situación de Tremoulinas, cuya lesión de rodilla, algo más que una simple rotura de menisco, lo mantiene aún en rehabilitación y sin plazo conocido de regreso. Si el futbolista y el club encuentran una solución factible para ambos, también dejaría hueco para otro jugador con un perfil que se ajuste más al sistema defensivo que quiere Sampaoli.

En el caso de la portería, David Soria aparece sin dorsal en la web del club, al igual que Krohn-Dehli, mientras que ambos sí tienen dorsal, el 13 y el 7, para las competiciones nacionales, Liga y Copa, tal y como anunció la misma web en vísperas de la Supercopa de España. En la LFP sí hay margen para llegar a las 25 fichas, de ahí que ambos tengan dorsal. El mediocampista danés no será inscrito en ningún caso en la Champions y el guardameta madrileño deberá dejar hueco en la lista A del Sevilla para la inscripción en la UEFA de otro portero, Salvatore Sirigu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios