sevilla f.c.

Del once base a la vuelta a los orígenes

  • Sampaoli guarda como oro en paño el secreto de qué equipo elegirá para recibir al fortísimo Atlético. Lo ensayado en Zagreb apenas sirve de pista.

¿Fue un ensayo lo visto en Zagreb para el partido de mañana? ¿Volverá a repetir defensa de tres Sampaoli ante el Atlético? ¿Ayudará a N'Zonzi con la inclusión de Iborra? ¿Volverá al dúo ofensivo de Vietto y Ben Yedder? Son múltiples las incógnitas que se presentan a la hora de imaginar qué once titular elegirá Jorge Sampaoli para intentar asaltar ese castillo invulnerable que es el equipo de Diego Pablo Simeone juegue donde juegue. Ni el Barcelona fue capaz de hincarle el diente en el Camp Nou (1-1). El técnico sevillista, no obstante, está muy ilusionado con la progresión de su equipo y muy motivado ante la posibilidad de ser el primero que vence al Atlético esta temporada.

Los colchoneros no han perdido ni un partido de los 11 que han disputado entre Liga y Champions. En el campeonato español suma cinco triunfos, con llamativas goleadas en Vigo y ante Sporting y Granada, y tres empates, dos de ellos en las dos primeras jornadas (Alavés y Leganés). Y en Europa, lleva tres victorias por la mínima, incluida la que sumó ante el Bayern Múnich en casa. Con 21 goles a favor y tres en contra en la Liga, tres a favor y cero en contra en Champions, parecen invulnerables. Pero Sampaoli cree tener la receta para doblegar al potentísimo equipo rojiblanco, mejorado desde que Simeone apostó por Koke como medio centro acompañando a Gabi o Tiago -la gran duda del once atlético- y encontró en Carrasco y Gameiro los mejores acompañantes de Griezmann.

El habitual hermetismo sobre el trabajo en la ciudad deportiva del Sevilla se ha acerado con la visita del líder de la Liga. La única información que el club ha deslizado a la opinión pública es que el entrenador argentino se entretuvo en la mañana de ayer en dirigir una charla de 20 minutos a su plantilla antes del entrenamiento, a puerta cerrada como es habitual. Sampaoli guarda como oro en paño qué equipo elegirá, y ni siquiera lo visto en Zagreb hace cuatro días sirve como pista válida para atisbar qué tiene en la cabeza ante la cita de mañana.

Tras haber dado con un once base ante Lyon, Alavés y Leganés, Zagreb ofreció otra opción. La irrupción de Rami, después de un mes fuera por lesión, tiene visos de continuidad. Sampaoli casi siempre apostó por la zaga de tres, lo que le permite tener más efectivos por delante del balón y que N'Zonzi tenga más libertad. Pero, dado que ha sido la línea con más lesiones, tuvo que apostar por la zaga de cuatro, ante la falta de centrales. Así, ante el Atlético, Pareja, Rami y Mercado serán los encargados de frenar a Gameiro, Griezmann y Carrasco. En los flancos estarán el incombustible Mariano y Escudero, a no ser que apueste por Vitolo como carrilero...

Alguna sorpresa como ésta podría haber. También es probable que incluya a Iborra, aunque esto complicaría la posibilidad de volver al dúo atacante de Vietto y Ben Yedder, visto que el propio técnico ha pedido más eficacia ante el gol. N'Zonzi y Nasri son intocables, Franco Vázquez parece que también. El abanico de opciones es grande, tanto como el secreto que tan bien esconde Sampaoli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios