Deportes

La disminuida rotación, pequeño lunar en la gestión

  • La cimentación del once, coincidiendo con la mejor racha, deja fuera a parte sustancial de la plantilla.

Quedan tres partidos hasta el próximo parón y el lapso de tiempo entre las citas (sábado, miércoles y domingo) insta a pensar que Sampaoli continuará con el plan que está siguiendo durante el mes de octubre. El Sevilla acumula cinco victorias, Lyon, Alavés, Leganés, Dinamo de Zagreb y Atlético, desde que cayera en San Mamés. La única derrota hasta ahora, la de Bilbao, llegó muy condicionada por la rotación que hizo el técnico, que tenía en mente el partido del martes siguiente ante el Lyon. Pero en esa cita de Champions ya abandonó las rotaciones. Y el resultado ha sido óptimo.

El entrenador sevillista dio con un once base aquel 27 de septiembre, y le dio continuidad en sus siguientes partidos, con una única variante: el ingreso de Rami en la defensa de tres centrales en detrimento de Ben Yedder, en Zagreb. La base está definida, pero tiene la contrapartida de que parte sustancial de la plantilla se ha quedado sin opciones siquiera a entrar en el carrusel de cambios. En Zagreb sólo ingresó Ben Yedder por Vietto durante el partido, e Iborra ya en el minuto 89. Y frente al Atlético, Iborra repitió como recurso de última hora en el mismo minuto y en el 90 entró Correa.

Evidentemente, los resultados le están dando la razón a Sampaoli, una vez que ha consolidado un once reconocible. Pero eso puede tener la réplica de que muchos futbolistas que ahora no están jugando pueden hacer falta más pronto que tarde, con el inconveniente de no tener ni el ritmo competitivo de los titulares ni, lo que puede ser peor, la confianza para rendir a un alto nivel. De esta última parte ya se encargará el propio entrenador y su cuerpo técnico, obligados a mantener el tren competitivo en los entrenamientos de toda su plantilla. Otra cosa será que los titulares mantengan el esfuerzo.

La competición va imponiendo sus pautas de exigencia y, por ejemplo, una de las posiciones con menos recambio, la de Mariano, empieza a crear inquietud. El Sevilla acudirá a El Molinón con el brasileño apercibido de sanción, al igual que Mercado. Si ven tarjeta, no podrán jugar ante el Barça.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios