Deportes

Del Nido no desfallece en su lucha televisiva

  • Del Nido insiste en forzar a Barcelona y Madrid a aceptar un reparto más justo · "O Jugamos todos o rompemos la baraja"

No por tener la sensación de que predica en un desierto pierde fuerza en su discurso Del Nido. El presidente del Sevilla no desfallece en su afán por denunciar el tremendo desequilibrio que el reparto de los derechos televisivos provoca en la capacidad competitiva de la Liga y por buscar apoyos antes de la asamblea definitiva, dentro de 25 días. Madrid y Barça se quedan con casi todo el pastel y el mandatario volvió a invitar al resto de los presidentes de la LFP a hacerle el vacío a los grandes, una bandera que está agarrando casi él solo, pues apenas tres o cuatro clubes (Villarreal, Espanyol y Athletic) llegan a ver las cosas como las pinta el Sevilla. 

Del Nido da la sensación de tener la seguridad de que no es el Sevilla el que más pierde en esta historia pese a que Valencia y Atlético le han metido un gol por la escuadra en este partido económico-televisivo. La baza de los nervionenses siempre fue la mejor gestión de los recursos propios y el presidente del Sevilla sigue pensando que en esa carrera son mejores que el resto. "Por ingresos ordinarios el Sevilla es el séptimo u octavo club de España. Basta con irse a los balances del registro mercantil para saberlo. Para quedar tercero o cuarto tenemos que matarnos cada temporada, inclusive para quedar quinto o sexto, pero lo venimos haciendo sistemáticamente en los últimos siete años y tengan la seguridad de que vamos a seguir haciéndolo", puntualizaba el presidente, que no baja el listón de sus metas deportivas: "El objetivo es jugar la Liga de Campeones, un objetivo muy por encima de lo que le corresponde al Sevilla, pero ahí está nuestra gestión en estos años. Unas veces se cae el Valencia, otras el Villarreal, otro año cae el Atlético, pero el que sí está todos los años es el Sevilla".

Del Nido criticó la actitud y la postura de los dirigentes del resto de clubes que integran una Primera División cada vez más fragmentada. "Todavía los presidentes de los clubes no han dado con la tecla, que es, diciéndolo de una forma gráfica, tirarse al monte. Tenemos que entender que los derechos televisivos de las competiciones nacionales son del fútbol profesional y no del Madrid o del Barcelona. Ellos están en una liga que juegan 18 equipos más. El Copenhague cobra lo mismo que el Barcelona en la Champions porque juegan la misma competición. Nosotros tenemos que ir a un sistema de reparto equitativo en el que que todos cobremos lo mismo, pero todo es Real Madrid y Barça. Todo lo demás es mentira. Tiene que ser como ocurre en la liga inglesa y a partir de ahí unos premios para los que quedan en la parte alta de la clasificación. El primero de la Liga inglesa cobra 60 millones de libras y el último, cobra 40. Lo que no puede ser es lo que pasa en España, que el primero cobra 150 millones de las antiguas pesetas y el último, 7. Esa diferencia no puede ser porque va en detrimento de la competición".

Rueda de prensa DEL NIDO (25-10-10) from www.sevillafc.es on Vimeo.

El aviso que lanza Del Nido es para quien quiera recogerlo, pero los destinatarios son los clubes pequeños. "Se va a acabar con la gallina de los huevos de oro que es la competitividad. El Racing no puede ir al Bernabéu entregado a que le metan seis. No, el Racing tiene que ir a disputarle el partido al Madrid porque tiene un presupuesto que le permite tener futbolistas que le disputen los puntos. Ahora, si lo que queremos es una liga de dos, pues ya la tenemos. Ahí la tienen. Nosotros vamos a estar seguro entre el tercero y el sexto. Ésa va a ser nuestra pelea, con el mismo contrato que el Atlético y el Valencia o con otro. Porque gestionamos mejor. Ahí están los títulos y las clasificaciones de los últimos años". 

Eso sí, le da pena decir lo siguiente: "Ganar una Liga es imposible en las condiciones actuales. Para el Sevilla, para el Valencia, para el Villarreal, para el Atlético y para el Bilbao. Que lo tengamos claro y lo vamos a ver al final de Liga. Si no son 20 puntos de diferencia, son 28 o son 34. Yo estoy decepcionado con que los dirigentes del fútbol nacional por la inmediatez de la necesidad de liquidez no vean el final del bosque. De que no vayamos todos a una y digamos que esto no puede seguir así. Que los derechos tenemos que repartirlos a todos por igual. Y si no que el Madrid y el Barcelona se vayan a jugar la liga de Portugal o de Francia. La diferencia del contrato de lo que le han ofrecido al Valencia y al Atlético es una pringá. Y yo por eso no me vendo. O jugamos todos o rompemos la baraja. Y nosotros vamos a seguir postulando por romper la baraja. Si nos ponemos de acuerdo los 18 organizamos nuestra liga e invitamos a quien queramos que participen en ella. Rangers y Celtic intentaron entrar en la Premier". 

Para Del Nido, la maniobra de los grandes ha sido sucia. "Se ha visto claro: asociarse con los pequeñitos para comprar un voto. hay que ir a la igualdad. Lo que proponen Barça y Madrid es quedarse con todo y no dar al resto nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios