HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Vivir en Sevilla

Un gran defensor de la unión entre educación y tecnología

  • l 'http://juanmadiaz.es/'

educación y tecnología

Sus dos grandes pasiones son la enseñanza y las nuevas tecnologías y de eso habla en el blog que escribe desde hace cinco años. El sevillano Juan Manuel Díaz Rodríguez lleva más de 15 años como profesor de Matemáticas en Secundaria y tiene claro que el futuro de la enseñanza pasa por aplicar las nuevas tecnologías que, dice, "han venido para quedarse".

En su blog, Juanma Díaz, el nombre que usa en el ciberespacio, aborda todo aquello que tenga que ver con "la integración de la tecnología en las aulas" y anima a todos los docentes a "que se suban al carro". De hecho, la mayor parte de sus lectores son profesores con ganas de aprovechar todo lo que el desarrollo tecnológico puede aportar a la hora de formar a niños y jóvenes y alcanzar así una enseñanza más acorde con los nuevos tiempos. Buceando en su blog se puede encontrar información, por ejemplo, sobre la plataforma de seguimiento educativo Pasen, a la que pueden acceder padres, profesores y alumnos para facilitar la comunicación entre la comunidad educativa, y que recientemente se ha integrado en el portal Séneca.

La web 2.0, el software libre, Guadalinex o citas digitales como Evento Blog España (EBE) -que arranca en Sevilla el próximo mes de noviembre- son otros de los temas sobre los que se puede encontrar información en este blog.

Su dedicación a la enseñanza le han valido a Juanma Díaz el nombramiento de profesor del mes de mayo en Educared (www.educared.net) y pertenece también al equipo de Educa con Tic (www.educacontic.es), un portal dedicado a la integración de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en el mundo educativo y donde escribe también de forma regular.

Otro de los atractivos del blog son las crónicas "no oficiales" de los eventos relacionados con este sector a los que acude y que permiten a todos los que no pueden asistir conocer de qué se habla y en qué se trabaja en estas citas. Además, en su empeño por difundir las nuevas tecnologías incluye en el blog información y enlaces sobre todas aquellas herramientas que van saliendo a la calle y que pueden utilizar los profesores a la hora de enfrentarse a sus clases cada día.

Fotos, comentarios, enlaces y alguna que otra crónica de sus otras pasiones -Sevilla, el fútbol y el Sevilla F.C.- completan el blog del profesor Juanma Díaz, que también en Facebook y Twitter hace un seguimiento de todas las novedades que salen a la luz para que, quien quiera, tome nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios