Betis Energía Plus

El club rescinde a Jordan Swing

Jordan Swing, a la izquierda, en su etapa como jugador del Zaragoza.

Jordan Swing, a la izquierda, en su etapa como jugador del Zaragoza. / Javier Cebollada / efe

Finalizadas las primeras sesiones de entrenamientos, el Betis Energía Plus dio a conocer por la tarde que había alcanzado un acuerdo con Jordan Swing para la rescisión del contrato que unía a ambas partes.

El estadounidense, nacido en Vestavia Hills (Alabama), de 26 años (31-12-1990) y 1,98 de altura, firmó por la entidad verdiblanca a finales del pasado julio, convirtiéndose, por aquel entonces, en el segundo refuerzo estival.

El escolta venía de jugar en el Limburg de la liga belga, y atesoraba experiencia en España, tanto en la LEB Oro -apenas jugó tres meses con el Oviedo en la temporada 2015-16, pero dejó muy buenas impresiones- como en la ACB, en la que defendió los colores del Zaragoza, equipo con el que firmó una actuación más discreta.

Hace menos de un mes, el estadounidense decidió unirse al nuevo proyecto en el que se trabajaba desde las oficinas del Betis Energía Plus. Aún se desconocía que el equipo volvería a militar en la Liga Endesa, por lo que Swing aterrizaría en Sevilla siendo jugador de la LEB Oro.

Pese a no haber llegado a defender los colores del Betis, el club agradeció a Swing su comprensión en cuanto al difícil contexto en el que se ha movido la planificación deportiva a lo largo de todo el verano, pues efectivamente su fichaje estaba íntimamente ligado con que el equipo compitiese en LEB Oro.

Apenas unas horas después trascendió que el estadounidense será nuevo jugador del Gipuzkoa Básket. Su regreso a la ACB, y su paso por San Pablo, aunque con otros colores, se harán realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios