betis energía plus

Santiago, una final a cara o cruz

  • El próximo sábado ante el Obradoiro el conjunto sevillano se juega sus opciones de salvación

  • Un triunfo le permitiría depender de sí mismo y una derrota podría descenderlo ya

Milosevic trata de doblar un pase ante Pustovyi en el partido de la primera vuelta frente al Obradoiro en San Pablo.

Milosevic trata de doblar un pase ante Pustovyi en el partido de la primera vuelta frente al Obradoiro en San Pablo. / acb photo

Se acabaron las oportunidades. Llega la hora de la verdad y el Betis Energía Plus se juega la temporada en Santiago, ante un Obradoiro combativo que tiene en sus manos, como el conjunto hispalense, media salvación. Incluso completa, dependiendo de los resultados que se den en una jornada que puede ser determinante en la lucha por la permanencia (deportiva) en la ACB.

Las derrotas de sus rivales directos le han dado algo de vida al cuadro sevillano, incapaz también de aprovechar los tropiezos de los equipos de abajo. Pero ya no hay marcha atrás y el sábado la pelea por la salvación puede clarificarse o retorcerse un poco más. Eso sería lo mejor que podría pasarle al conjunto verdiblanco, que necesita imperiosamente ganar a domicilio en el Multiusos Fontes do Sar para seguir agarrándose a la Liga Endesa.

Con el basket average particular perdido con el Joventut y empatado con el Zaragoza, las opciones béticas pasan por imponerse el sábado al Obradoiro, igualarlo a triunfos (nueve) para depender de sí mismo en las dos siguientes jornadas, ya que de cualquier empate con los gallegos o un triple empate en el que el Obradoiro esté metido saldrían airosos los de Alejandro Martínez, incapaz de ganar su primer partido en los tres que lleva al frente ante el Real Madrid, el Valencia y el Barcelona.

Pero ojo que el Obradoiro se juega también muchísimo. En la primera vuelta cayó por cinco puntos (79-74) en San Pablo, por lo que de vencer por seis le haría apuntarse el basket average particular poniendo dos victorias por medio a falta de dos encuentros. Salvación virtual. Incluso si ganase por 10 o más puntos la permanencia sería matemática, pues ni en el empate directo con los béticos ni en hipotéticos empates a 10 victorias con cualquiera de los implicados quedaría en plaza de descenso.

Una hora antes, a las 19:00, el Zaragoza recibe al Real Madrid y de ganar ese choque metería mucha presión a sevillanos y gallegos. Ya el domingo el Joventut puede dar un paso de gigante en el Olímpico ante un Manresa ya descendido, que la semana siguiente recibirá en el Nou Congost al cuadro maño. Hay cuentas abiertas aún, pero todo pasa por que el Betis gane en Santiago para no caer al abismo y verse condenado a esperar decisiones extradeportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios