Tecnología

MWC 2024: Honor marca el futuro de la IA en los dispositivos inteligentes

Alex Katouzian (Qualcomm), George Zhao (Honor) y John Hoffman (GSMA).

Alex Katouzian (Qualcomm), George Zhao (Honor) y John Hoffman (GSMA).

Honor ha participado en el Mobile World Congress 2024 en una mesa redonda sobre el futuro de la inteligencia artificial y que llevaba por título Putting Humans First in AI Development: Key Considerations for Creating AI for Smart Devices (Dar prioridad a las personas en el desarrollo de la IA: Consideraciones clave para desarrollar IA para dispositivos inteligentes").

George Zhao, CEO de Honor, debatió con John Hoffman, CEO de GSMA, y Alex Katouzian, de Qualcomm, sobre importancia de crear dispositivos de IA que promuevan una experiencia intuitiva y centrada en el ser humano, garantizando al mismo tiempo la privacidad del usuario.

"Creemos que la IA reconstruirá el sistema operativo y nuestra futura experiencia de smartphone. Honor avanzará en nuestra estrategia de IA integrándola en MagicOS y en todos nuestros dispositivos garantizando una práctica centrada en el ser humano", declaró Zhao.

MagicOS 8.0

Precisamente este MWC 2024 ha sido escenario del lanzamiento de MagicOS 8.0, que integra totalmente IA a nivel de plataforma y es, además, la primera interfaz de usuario basada en intenciones (IUI) del sector.

MagicOS 8.0 cuenta también con Magic Portal, una función de recomendación de accesos directos basada en interacciones que permite a los usuarios cambiar y acceder a servicios entre aplicaciones con un simple arrastre, una opción compatible con 100 de las principales aplicaciones del mundo.

La marca china se ha asociado con Qualcomm para integrar Llama 2, de código abierto, en el nuevo Magic 6 Pro, mostrando el poder de la IA en el dispositivo incluso para uso sin conexión.

Un ecosistema abierto

Honor es pionera en un ecosistema abierto, e insiste en la cooperación con socios globales como Qualcomm y GSMA para unir esfuerzos. "Al fomentar la colaboración abierta estamos creando experiencias de IA en los dispositivos en beneficio de los consumidores", remarcó Zhao.

Alex Katouzian (Qualcomm), George Zhao (Honor) y John Hoffman (GSMA). Alex Katouzian (Qualcomm), George Zhao (Honor) y John Hoffman (GSMA).

Alex Katouzian (Qualcomm), George Zhao (Honor) y John Hoffman (GSMA).

"Queremos facilitar a la gente el desarrollo y la innovación sobre nuestras plataformas", afirmó Katouzian. "La cooperación y la apertura son excelentes para la industria, por lo que la cooperación de Qualcomm con nuestros socios es clave. Creemos que la innovación y la tecnología harán que nuestras asociaciones sean más fuertes. Mientras podamos seguir innovando y cooperando con nuestros socios, nuestro potencial será realmente ilimitado".

John Hoffman añadió que "la IA está a punto de revolucionarlo todo, y nos entusiasma ver cómo empresas como Honor y Qualcomm aprovechan la tecnología de IA integrada en los dispositivos para innovar y mejorar la vida de las personas".

IA centrada en el ser humano

Según Zhao, vivimos una oleada de avances en IA sin precedentes que afectará profundamente a los dispositivos inteligentes.

El objetivo estratégico de Honor es llevar la IA a MagicOS, introduciendo la primera interfaz de usuario basada en la intención (IUI), incorporando un nuevo núcleo, una nueva interfaz de usuario y un ecosistema interconectado potenciado por la IA a dispositivos desde smartphones a PC, proporcionando a los usuarios una experiencia multidispositivo, multiaplicación y multiecosistema.

"La IA a nivel de plataforma y los LLM permiten a Honor integrar a la perfección dispositivos de IA, como PC y smartphones, en la vida cotidiana de los usuarios, comprendiendo sus intenciones y anticipándose a sus necesidades", explicó Zhao. También añadió que, cuanto más interactúen los consumidores con estos dispositivos, más personalizada y útil será la experiencia.

Alex Katouzian abordó el actual desplazamiento del procesamiento de la IA de la nube a los dispositivos personales, incluidos smartphones y PC. "Con una mejor cuantificación o reducción de los modelos y trabajando codo con codo con nuestros socios, podremos trasladar esa capacidad y esos datos [de la IA en la nube] al dispositivo. El potencial de crecimiento de la IA en el dispositivo es prácticamente ilimitado".

La seguridad

"La IA no puede existir sin una base de seguridad", declaró George Zhao, destacando el principio PFAST de Honor en el desarrollo de la IA: privacidad, equidad y justicia, responsabilidad, seguridad y fiabilidad, transparencia y controlabilidad.

"Pedimos a la industria que colabore en la gobernanza de la IA para garantizar la privacidad y la seguridad de las personas", comentó Zhao. La tecnología Honor MagicGuard y las certificaciones de privacidad obtenidas, como el ePrivacySeal, son iniciativas clave en este empeño.

Modelar el futuro con 6G e IA

Impulsada por los rápidos avances de la IA, la 6G traerá consigo posibilidades apasionantes, pero también retos complejos.

GSMA, en colaboración con Honor, ha dado a conocer el libro blanco 6G Terminal Vision, en el que se esboza una gran visión para el desarrollo de terminales 6G en la era de la IA y se traza el camino para los futuros avances de la industria.

Elaborado con la colaboración de China Unicom, China Mobile, China Telecom, Du, Telstra e Inmarsat, este documento prospectivo esboza la visión de un mundo inteligente centrado en el ser humano y configurado por las capacidades transformadoras de la 6G y la IA.

El libro blanco detalla nueve escenarios potenciales, cinco direcciones de investigación clave y cuatro capacidades típicas para los terminales 6G.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios