TECNOLOGÍA

MWC 2024: Honor presenta el Magic 6 Pro y su nueva estrategia multiescenario, con la IA en el centro

Honor Magic 6 Pro

Honor Magic 6 Pro / Honor

Honor se ha adelantado a la apertura oficial del Mobile World Congress 2024 y ha presentado este domingo, en el Palacio de Congresos de Barcelona, los nuevos productos que los visitantes del MWC podrán conocer de primera mano en su expositor, siempre una de las estrellas de la feria.

Un puñado de novedades que forman parte de la nueva estrategia multiescenario de la compañía china, que como es lógico en estos tiempos tiene la inteligencia artificial como protagonista y que busca potenciar la colaboración entre sistemas operativos y el trabajo conjunto con otros socios, todo ello con la experiencia del usuario en el centro.

Como ya se había anticipado, Honor ha mostrado su smartphone más potente, el Magic 6 Pro, pero no ha llegado solo: le acompañan el tablet Honor Pad 9, un ordenador portátil (MagicBook Pro 16) que por ahora no llegará a España y los últimos resultados de su colaboración con Porsche Design.

MWC 2024: Honor presentará su serie de smartphones Magic 6 y el plegable Magic V2

"A medida que nos adentramos en la era de la IA, Honor se compromete a ofrecer innovaciones centradas en el ser humano que aporten una experiencia abierta y fluida para satisfacer los deseos y necesidades de nuestros consumidores", ha dicho durante la sesión George Zhao, CEO de Honor Device Co, que considera que estos dispositivos "revolucionan la experiencia del usuario con capacidades de IA líderes en la industria, al tiempo que rompen los límites en la interacción humano-dispositivo”.

Honor Magic 6 Pro, MagicOS 8.0

El Honor Magic 6 Pro es la evolución del smartphone más potente con que cuenta la compañía en su catálogo. Llega con mejoras en fotografía, pantalla, rendimiento y experiencias de usuario impulsadas por IA.

Honor Magic 6 Pro Honor Magic 6 Pro

Honor Magic 6 Pro / Honor

Instala el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 y estrena MagicOS 8.0, la última versión de su sistema operativo basado en Android, que introduce la IA y trae la primera interfaz de usuario basada en intenciones de la industria.

El Magic 6 Pro incorpora Magic Capsule y Magic Portal, para una experiencia más personalizada e intuitiva. Con un toque en el banner de notificaciones de la parte superior de la pantalla, la Magic Capsule se expande para ofrecer información adicional y opciones relacionadas, todo en un mismo sitio y sin tener que abrir nada más.

George Zhao, CEO de Honor Device Co. George Zhao, CEO de Honor Device Co.

George Zhao, CEO de Honor Device Co.

Magic Portal aprovecha la IA para comprender los mensajes y el comportamiento del usuario, simplificando tareas en un proceso de un solo paso. Por ejemplo, reconoce las direcciones en un mensaje de texto y dirige a los usuarios a Google Maps y, para redes sociales, también agiliza el acceso y la conexión, permitiendo a los usuarios reenviar detalles de reservas o resultados de búsquedas en línea con un gesto. Magic Portal facilita las experiencias de compra basadas en imágenes, guiando a los usuarios a las plataformas de venta correspondientes.

Honor ha colaborado con socios y desarrolladores de aplicaciones para que Magic Portal sea compatible con más de 100 de las apps más utilizadas en todo el mundo.

Durante la presentación, el máximo directivo de Honor repasó algunas de las posibilidades que la IA integrada en MagicOS puede realizar en el propio dispositivo, sin tener que recurrir a la nube, lo que preserva la privacidad de los datos del usuario y reduce el consumo de energía.

Más colaboraciones en la era de la IA

En esta línea de colaboración, Honor ha incorporado la IA en el Magic 6 Pro con LlaMA, un modelo de código abierto, capaz de realizar funciones como preguntas y respuestas, creación de textos y comprensión lectora en un entorno offline.

Una curiosa y sorprendente función que hemos conocido estos días tiene que ver con el seguimiento ocular, que permite en este smartphone controlar un coche manos libres. Un concepto experimental que muestra cómo la interacción entre los teléfonos inteligentes mejorados con IA y los vehículos puede ir más allá de los controles por pantalla o voz.

Sistema de cámara Falcon

En estos últimos días también ha ido Honor compartiendo detalles del sistema de cámara Falcon que podremos ver en el Honor 6 Pro y que apreciarán más (no solo ellos, claro), los fotógrafos deportivos profesionales (tenemos por delante un año de Eurocopa, Juegos Olímpicos...).

El teléfono estrena un nuevo y mejorado sistema de cámara Honor Falcon, impulsado por un modelo de IA entrenado con una base de datos 28 veces mayor que la generación anterior y que además integra Honor AI Motion Sensing Capture, un avanzado algoritmo de captura de IA que predice y captura sin esfuerzo los momentos decisivos en ultra alta definición.

Esta funcionalidad supera a la generación anterior al cubrir una gama más amplia de deportes y actividades como saltos, bailes y artes marciales. Todo ello para ofrecer velocidades de captura mejoradas e instantáneas más nítidas.

Además, este sistema de cámara introduce una lente de teleobjetivo de 180 MP (f/2.6, OIS) con zoom óptico de 2,5x y zoom digital de hasta 100x. Se completa con ultra gran angular de 50 MP (f.2.0, EIS) y una cámara principal de 50 MP con apertura variable (f/1.4 y f/2.0, OIS), para capturar momentos de ritmo rápido con claridad sin comprometer los detalles.

Pantalla con Honor NanoCrystal Shield

Honor estrena en el Magic 6 Pro el que definen como el cristal de pantalla más resistente a caídas de la industria hasta la fecha. Honor NanoCrystal Shield cuenta con una capa de recubrimiento de nitruro de silicio sobre el cristal nanocristalino del dispositivo para una mayor protección. Este material, el nitruro de silicio, ofrece una mayor resistencia de la pantalla y una durabilidad que permite una protección 10 veces mayor en caso de caída en comparación con el cristal nanocristalino normal.

Honor Magic 6 Pro Honor Magic 6 Pro

Honor Magic 6 Pro / Honor

Ese cristal protege una pantalla LTPO Eye Comfort 2 de 6,8 pulgadas de bajo consumo, con una experiencia de visualización de primer nivel y protecciones visuales como la atenuación PWM de 4320 Hz más alta del sector, la atenuación dinámica, la visualización nocturna circadiana personalizable y la función Nature Tone.

Durante el evento de presentación se mostró un vídeo en el que se comparaba la resistencia del Magic 6 Pro con la del iPhone 15 Pro Max y el Samsung S24 Ultra ante impactos y caídas similares. El teléfono de Honor salía intacto pero sus rivales acababan con la pantalla agrietada.

Rendimiento

El Magic 6 Pro instala el último y más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3, que aporta una mejora del 30% en el rendimiento de la CPU y un aumento del 25% en el rendimiento de la GPU, con rendimiento notable en juego y eficiencia energética, entre otros avances.

Además, el Qualcomm AI Engine potencia las funciones de IA del dispositivo, logrando una mejora del 98% en comparación con los modelos anteriores.

Por lo que se refiere a la memoria, instala 12 GB de RAM (ampliable en otros siete con RAM virtual) y 512 GB de almacenamiento interno.

Batería

A la hora de diseñar la batería, Honor ha ido más allá del sector de los dispositivos móviles y ha buscado innovaciones en la industria de los vehículos eléctricos. Así, el Magic 6 Pro lleva la nueva batería de carbono-silicio de segunda generación de la marca con Honor E1, un chipset de gestión de la batería para mejorar la eficiencia energética.

Honor Magic 6 Pro Honor Magic 6 Pro

Honor Magic 6 Pro / Honor

La celda es de 5.600 mAh, con rendimiento excepcional a bajas temperaturas (según datos de la marca, los usuarios pueden reproducir YouTube durante 81 minutos a -20°C con sólo un 10% de batería restante). Admite carga de 80 W SuperCharge con cable (es compatible con el cargador de 100 W que se vende en España) y 66 W SuperCharge inalámbrica, lo que permite cargarlo al 100% en 40 minutos.

Otros dispositivos: Portátil Honor MagicBook Pro 16

Aunque este producto no llegará por ahora a España, la compañía ha desvelado su último ordenador portátil con IA, el Honor MagicBook Pro 16, que aprovecha las mejoras de rendimiento aportadas por la IA a nivel de plataforma de Honor, con CPU y GPU de última generación.

Hace gala además de su interconectividad con smartphones Honor, PC y tablets con MagicRing, garantizando comodidad y accesibilidad para compartir archivos y notificaciones.

Tablet Honor Pad 9 Tablet Honor Pad 9

Tablet Honor Pad 9

Tablet Honor Pad 9

El tablet Honor Pad 9 llega con pantalla Honor FullView de 12,1 pulgadas y 2,5 K con tasa de refresco de 120 Hz y un sistema de audio de ocho altavoces que incorpora la tecnología de ajuste de sonido Honor Histen, entre otras funcionalidades.

Porsche Design Honor Magic V2 RSR

Honor ha presentado además oficialmente el smartphone plegable Porsche Design Honor Magic V2 RSR y ha avanzado cómo será el Porsche Design Honor Magic 6 RSR, un teléfono también con ADN de Porsche del que conoceremos más detalles más adelante.

Precios y disponibilidad

Honor Magic 6 Pro:

  • Está ya en precompra (a la venta el 1 de marzo) y llega a España en dos colores, negro y verde epi, por 1.299 euros.

Hay una oferta de lanzamiento hasta el 10 de marzo en la web de Honor con tres opciones de descuento:

  • cupón de 300 euros de descuento (precio final en 999) + 6 meses de protección de pantalla gratuitos
  • Magic 6 Pro + Honor Pad X9 + funda del smartphone + cargador + cupón de 300 euros de descuento, por 1.165,7 euros
  • Magic 6 Pro + Honor Watch 4 + funda del smartphone + cargador + cupón de 300 euros de descuento, por 1099,8€

Porsche Design Honor Magic V2 RSR estará disponible en gris ágata en España entre finales de este trimestre y comienzo del siguiente por 2.699 euros.

Honor Pad 9, ya disponible en la web de Honor por 399 euros, con oferta de lanzamiento hasta marzo con cupón de descuento de 100 euros que deja su precio en 299.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios