La '080 Barcelona' se alía con las marcas y la reivindicación

En el ecuador de la cita con la moda en Barcelona, la 080 mostró su cara más comercial desfilando ayer sólo marcas: Lola Casademunt, Punto Blanco, Escorpion, Torras, Wom&Now y Naulover, con la única excepción del diseñador Miquel Suay.

La televisiva Alba Carrillo (foto de la derecha) desfiló para Lola Casademunt, firma que comenzó con bisutería y amplió mercado luego con moda femenina y complementos. Su nueva colección transmitió la riqueza de la Rusia imperial con brocados, estampados florales sobre fondo negro y las transparencias.

Punto Blanco (foto superior izquierda), la marca de ropa interior, convenció por su estilismo y su mensaje, bajo el título Save the planet (Salvemos el planeta), presentando mallas y camisetas con cielos estrellados, paisajes árticos y bosques impresos. La mañana la cerró Escorpion, una de las tres firmas de la 080 que apuestan por el ready to buy y por tanto llevaron la colección primavera-verano, que en unas semanas estará en tiendas. Torras, por su parte, evocó la vida en el metro y la subcultura del voguing (movimiento en el que las presidiarias hacen de modelos). La colección City Effect de Wom & Now retrató, además, a una mujer cosmopolita.

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