Harrison Ford, a punto de provocar un accidente aéreo

  • Las autoridades de aviación investigan al actor después de que su avioneta sobrevolara un avión con 116 pasajeros

Ford juega con un avión en la presentación de 'Air Force One'. Ford juega con un avión en la presentación de 'Air Force One'.

Ford juega con un avión en la presentación de 'Air Force One'. / Efe

Comentarios 0

La destreza de Harrison Ford como piloto vuelve a quedar en entredicho después de que el actor haya estado a punto de provocar un accidente aéreo en California. A pesar de que el error que ha cometido el veterano actor ha quedado sólo en un gran susto, la maniobra podría costarle cara ya que ha puesto en juego la seguridad de más de un centenar de personas. Los hechos tuvieron lugar en el aeropuerto John Wayne del condado de Orange, en California, donde el piloto estaba intentando tomar tierra a bordo de una avioneta Husky de un solo motor. Al parecer, Ford se equivocó de pista de aterrizaje y sobrevoló una pista de rodaje en la que un Boing 737 de American Airline en el que viajaban 116 personas estaba comenzando a realizar las maniobras de despegue. El actor se percató de los hechos y se puso en contacto con la torre de control para preguntar si aquel avión "debía estar debajo" de su avioneta. A pesar de que el incidente quedó sólo en un susto, los hechos están siendo investigados por la Administración Federal de Aviación (FAA), ya que, según sus reglas de seguridad, aterrizar en una pista de rodaje es una infracción grave. Desde la FAA dejan claro, además, que el actor recibió las instrucciones adecuadas por parte de los controladores de vuelo, por lo que le culpan de ser el único responsable de lo sucedido. Las consecuencias de este incidente podrían ir desde una simple advertencia hasta la suspensión de la licencia del piloto.

A pesar de que Harrison Ford es un experimentado piloto, no es la primera vez que sufre un accidente al tomar tierra. En 2015 la avioneta de la Segunda Guerra Mundial que pilotaba se estrelló cuando intentaba aterrizar en un campo de golf después de sufrir un fallo en su motor; en 2010 se estrelló en Nebraska durante un aterrizaje de emergencia y en 1999 también tuvo un incidente similar durante una lección de vuelo, aunque en aquella ocasión fue con un helicóptero.

más noticias de PASARELA Ir a la sección Pasarela »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios