Abraham Mateo · Cantante

"En el sur siento un calor especial y me siento muy querido"

  • El cantante gaditano regresa esta semana a Andalucía con su gira 'Are you ready?', su trabajo más maduro.

Después de haber arrasado en Latinoamérica, Abraham Mateo lo quiere dar todo con su nueva gira por España, Are you ready?, que este viernes hace una parada en Sevilla y el día 30 en Granada. Su cita más especial la reserva para el 19 de agosto, con el concierto previsto en su ciudad natal, San Fernando, en la que lleva años sin actuar.

-¿Está ready Abraham Mateo para lo que se le viene encima este verano?

-Súper ready. Va a ser un verano movidito. He hecho muchas cosas nuevas y estoy muy contento de regresar a España con mi nueva gira.

-Después del éxito que has logrado en Latinoamérica ¿Supone un handicap afrontar una gira en España o, por el contrario, te pone las pilas para mostrar al mejor Abraham Mateo sobre el escenario?

-Por supuesto me sirve para recargar las pilas y entregarme por completo a mi público. Haber llenado el estadio Luna Park de Buenos Aires o tener previsto un concierto en el Auditorio Nacional de México el próximo mes de octubre me sirve para no bajar la guardia pero también para ponerme las pilas y seguir dándolo todo.

-El viernes tienes una cita con Sevilla, el día 30 con Granada y el mes que viene con Marbella. ¿Es más fácil cantar para tu tierra? ¿Te sientes más arropado?

-Tengo la suerte de tener unas fans maravillosas que siempre me hacen sentirme arropado, vaya donde vaya. Son muy activas y sus gritos de guerra son espectaculares. Pero es cierto que la tierra tira y, en plazas como Sevilla, siento un calor especial. Para algo es la cuna del arte. Cada vez que bajo al Sur me siento muy querido.

-No obstante, la fecha más especial de la gira la reservas para el 19 de agosto, cuando cantarás a sus paisanos isleños. ¿Cómo llevas esa convocatoria?

-Con muchos nervios. Hacía mucho tiempo que tenía este concierto en mente y afortunadamente ahora ha sido posible. Siento mucha responsabilidad porque voy a cantarle a la gente que primero creyó en mi. Voy a darles un buen show porque estoy muy orgullosos de ellos. No me puedo olvidar que fueron ellos los primeros que me apoyaron. Vamos, ¡que estoy ya nervioso y todavía faltan dos meses!

-Dices que éste es tu trabajo más maduro. ¿Está tu corazón también 'ready' para encontrar el amor?

-Por supuesto, aunque de momento sigue soltero. Estoy centrado en mi gira y componiendo nuevos temas. Estoy pensando ya en un nuevo disco. Es cierto que éste es mi trabajo más maduro, sobre todo por las letras, pero también porque he madurado como persona. Quiero que mis fans se sientan identificados y crezcan conmigo.

-Tienes más de 30 clubs de fans repartidos por todo el mundo y sabes perfectamente qué es lo que les gusta de tí, pero ¿qué crees que no te perdonarían nunca tus seguidoras?

-Vaya pregunta... No sé. Seguramente, que abandonara la música o que me tomara un paréntesis demasiado largo. Pero estoy seguro de que eso no va a pasar nunca.

-Has sido reconocido como Mejor artista español en los Disney Music Awards. ¿Qué supone este tipo de reconocimiento sabiendo que eres un referente también para millones de niños?

-Mucha responsabilidad. Mostrarte ante niños que sabes que te toman como ejemplo es algo muy serio. Pero también es positivo porque me hace hacerlo todo lo mejor posible.

-El viernes lo vimos en Fenómeno Sur de Canal Sur, donde coincidió con María Parrado. Tanto ella como tú o los Gemeliers han salido de Menuda Noche. ¿Qué supuso para ti participar en este programa?

-Es una pieza imprescindible en el puzzle de mi trayectoria. Me dio muchas tablas y le debo mucho. Para mí Menuda Noche es algo muy especial.

-¿Qué opinas de los concursos de talentos infantiles?

-Lo veo bien; es una forma de apoyar a los nuevos talentos y abrir las puertas a nuevos artistas. Además, ayuda a abrir la mente a la hora de valorar nuevos estilos.

-Eres muy activo en las redes sociales y no te gusta que te lleven tus cuentas. ¿Cómo afrontas los comentarios negativos?

-Siempre intento sacarle la parte constructiva. Si es algo que puedo mejorar, lo hago y, si son sólo críticas sin sentido, paso del tema. No me molestan lo más mínimo. Otras veces, en cambio, me sirve para reírme a carcajadas con mi hermano, sobre todo cuando suben parodias imitándome.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios