Real Betis

Joaquín, la leyenda continúa

  • El portuense afirma no tener prisa por una renovación que parece segura.

  • Elogia a Setién y sueña con un regreso a la selección.

Joaquín: "Estoy más identificado que nunca con el Betis"

Desde su regreso a Heliópolis en el verano de 2015, Joaquín se ha convertido en el mejor portavoz deportivo del Betis, además de ofrecer rendimiento sobre el terreno de juego. "Siempre está disponible para todo", comentó este jueves Rafael Gordillo, otro símbolo del beticismo, durante el acto con el que el club verdiblanco firmó un convenio de colaboración con Unicef. Y el futuro del portuense seguirá vinculado al Betis o así al menos lo aseveró el portuense, que dio por segura una renovación por la que tampoco tiene excesiva prisa.

"Hay muy buena sintonía entre las dos partes, ellos saben mi intención de continuar y yo sé la intención que ellos tienen de que pueda seguir disfrutando de mi vida, que es el Betis. Si no es mañana, será pasado mañana y si no la semana que viene. No hay problema. En cuanto nos demos la manos seréis los primeros en saberlo. Mi relación con el presidente y el vicepresidente es magnífica y no hay prisas", manifestó Joaquín, que reconoció que su relación con el Betis se ha intensificado desde su regreso: "Disfruto cada momento, en esta etapa de mi vida disfruto cada entrenamiento, cada partido y cada momento con mis compañeros. Me siento más identificado que nunca con este club y esta afición. Quiero poder alargar mi carrera lo que pueda. Ha sido mi vida y ojalá este año que estamos todos muy ilusionados, queremos seguir con esta sintonía y seguir mirando hacia arriba porque es el objetivo de todos".

Incluso al portuense se lo cuestionó sobre el ejemplo de Gordillo, que también protagonizó una tardía retirada. "¿Jugar con 40 años? El Gordo tenía mucha fuerza, tenía un pulmón que no veas. Llegar hasta los 40 es complicado. Mi ilusión es continuar, seguir disfrutando y nunca se sabe. Cuando uno llega a esta etapa cuesta más trabajo recuperar. Me siento afortunado por seguir compitiendo a este nivel y seguir jugando", indicó Joaquín.

De ratificarse esa continuidad que debe ser una realidad en breve, el canterano tendría la oportunidad de agrandar su leyenda en el Betis. Ahora mismo, con 249 partidos como verdiblanco, Joaquín es el quinto futbolista con más encuentros en la historia de la entidad. Sólo lo superan su excompañero y amigo Juanito (255 partidos), al que tiene a tiro en las próximas semanas; López (266), al que podría superar esta misma temporada; y Esnaola (303) y Cardeñosa (307), a los que podría alcanzar de continuar con la misma participación de este año con Setién al mando.

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez. El capitán del Betis, Joaquín Sánchez.

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez. / Antonio Pizarro

Con 249 partidos de Liga, Joaquín ya es quinto jugador con más duelos en la historia del club verdiblanco

Precisamente, el portuense elogió la figura del entrenador, con el que mantiene una relación especial. "La pena es que no me lo haya encontrado antes. Él tiene su filosofía y su manera de entender el fútbol. En el aspecto táctico y en su manera de enfocar los partidos es un entrenador que tiene las cosas muy claras. Eso nos está haciendo mejor equipo, con mucha más personalidad a la hora de tener el balón y a la larga nos dará resultados importantes. Nuestra relación es magnífica, con mucho respeto. Se siente futbolista y comparte los ratos buenos con nosotros. A la hora de exigir es el primero, pero para estar de broma también es el primero que se suma. Ese buen ambiente se agradece y luego se refleja en el campo", señaló un Joaquín, quien incluso se permitió soñar con la selección: "Estando en activo siempre lo piensas, por qué no. Tanto Aduriz como Villa se han puesto nuevamente la camiseta de la selección, que es lo máximo. Los que hemos tenido la suerte de disfrutar de la selección sabemos que es espectacular por lo que vives y significa, pero también soy realista y sé que es complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios