real betis

Aire fresco con Víctor

  • La situación de Donk, Ceballos y Durmisi ha cambiado con la salida de Poyet y la llegada al banquillo del nuevo técnico

  • El rendimiento de los tres está siendo positivo

Donk bromea con Durmisi en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

Donk bromea con Durmisi en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. / antonio pizarro

La llegada de Víctor Sánchez del Amo ha cambiado la situación de Donk, Dani Ceballos y Durmisi, tres futbolistas que están aportando cosas muy interesantes y positivas a un Betis que en fútbol -otra cuestión son los resultados- ha empezado a mejorar algo el nivel con el técnico madrileño, como se comprobó en la segunda parte ante el Celta. Así, atrás ha quedado ya para este trío de futbolistas béticos la etapa de Gustavo Poyet, y se centran ahora en mejorar para conseguir que el equipo de Heliópolis pase los menos apuros posibles de cara al objetivo marcado por el club verdiblanco.

En el caso de Donk, éste pasó desapercibido con el técnico uruguayo, y con la llegada de Víctor se ha convertido en titular indiscutible. Ante el Celta no estuvo como en encuentros anteriores, pero por su físico y condiciones es pieza fundamental, en estos momentos, en el Betis. Incluso, en los entrenamientos se le ve animado, como se pudo comprobar en la sesión de ayer junto a su compañero Durmisi, que también pasó de contar para Poyet a no jugar y sí hacerlo con Dinamarca, aunque el danés prefiere pasar página, como indicó en sala de prensa: "Es una historia un poquito larga. Tuve esta lesión que fue más larga de lo que esperaba en la rodilla. Fui con la selección porque me sentía bien como para jugar. Cuando volví empecé a notar de nuevo un poco de molestias así que decidí parar. Me recuperé y ahora estoy al cien por cien y listo para jugar".

Una cuestión positiva para el lateral danés, con la llegada de Víctor, ha sido el cambio de sistema. Un 3-5-2 en el que Durmisi se siente muy cómodo: "Es el mismo sistema que usamos en la selección de Dinamarca. Me va bien, es un sistema en el que puedo centrarme más en lo ofensivo, que son las características más fuertes que tengo como jugador y además le va bien al equipo como se está viendo en los partidos que hemos jugado hasta ahora".

Además, el explosivo jugador bético hace autocrítica para poder alcanzar el nivel alto que tiene en mente: "Soy un jugador ofensivo, me gusta regatear e irme de los contrarios y dar asistencias. Pero si quiero ser un jugador top, tengo que mejorar en defensa, es uno de los aspectos en los que me centro más". Por último, y como principal exponente del cambio, está Dani Ceballos, feliz por cómo le van ahora las cosas: "Poyet me tenía apartado y ahora he ganado mucho aire con el nuevo entrenador. Por más que hablaba con la gente que tengo más cerca, no llegaba a entender que en pretemporada fui importante y que un mes y medio no jugaba nada. Entre él y yo, la situación era que no contaba conmigo, no pasó nada más. Es pasado y ahora tengo que seguir creciendo. No le pedí explicaciones. Desde que llegó, Víctor me ha dado galones en el equipo. Partí con desventaja, pero ya estoy al cien por cien, agradecido a su oportunidad e intentando dejarlo todo en el terreno de juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios