Real Betis

El Betis espera comenzar la pretemporada "con cuatro o cinco caras nuevas"

  • López Catalán dice que no quiere dar nombres porque hay que "ser muy discretos" en las negociaciones.

El vicepresidente del Betis, López Catalán.

El vicepresidente del Betis, López Catalán. / A. P.

El Real Betis espera contar "con cuatro o cinco caras nuevas", incluida la del delantero ya fichado Sergio León, cuando empiece su pretemporada el próximo 6 de julio, avanzó el vicepresidente bético José Miguel López Catalán, quien no dio nombres porque hay que "ser muy discretos" en las negociaciones.

El trabajo sordo de la dirección deportiva verdiblanca para el próximo ejercicio centró la intervención en la radio del club de López Catalán, quien valoró la labor del vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, para poner un equipo competitivo a disposición del nuevo entrenador bético, Quique Setién.

Comentó que la mejor manera de que lleguen a buen puerto las "muchísimas" gestiones acometidas es que no se conozcan y que, pese a que el mercado se cerrará el próximo 31 de agosto, el Betis lleva adelantado un buen trecho por el trabajo de la anterior dirección deportiva y de su titular, Miguel Montes Torrecilla.

Explicó que, una vez que llegó Setién y analizó el equipo y su "idea de juego ofensivo, alegre, de control de balón, de rapidez, de bandas", se han definido los puestos que se quieren reforzar y, a partir de ahí, se tienen "claramente identificados cuatro o cinco nombres por cada uno".

El vicepresidente bético señaló que Setién, quien estos días está en Sevilla, está al tanto de todas las gestiones por el contacto diario que se tiene con él, por lo que se mostró convencido que esta forma de trabajar tendrá sus frutos en una plantilla que auguró que este año dará "muchas satisfacciones".

Recalcó la importancia de que las caras nuevas estén en pretemporada para que "el equipo esté perfectamente trabajado cuando empiece la Liga", aunque precisó que no se volverán "locos" ni cerrarán operaciones "por cerrarlas" e insistió en que están "en buena línea porque los candidatos están con muchas ganas de venir".

"Lo que propone el Betis para este año está calando en estos candidatos a fichajes", aseveró López Catalán, quien eludió dar pistas, aunque sí afirmó que se busca un perfil "que complemente a la plantilla actual, futbolistas que tengan experiencia en la liga española, con carácter, con hambre, que den ese sello al equipo y que les guste la propuesta del entrenador".

Apuntó que la plantilla será corta, "de 21 ó 22 jugadores", que se pretende dar importancia a la cantera y que, pese al rigor presupuestario, tiene "claro que el Betis tiene que invertir al máximo posible en el tema deportivo" para dar el salto y que tendrá una plantilla y un equipo competitivos.

También se refirió a la distorsión que supone para el trabajo deportivo cotidiano la convocatoria para el próximo 29 de junio de una junta general extraordinaria con el punto único en el orden del día del cambio o ratificación del actual consejo de administración, que calificó de "muy inoportuna" y que "no viene a cuento".

"Allá esos béticos que la han solicitado, ellos sabrán el daño que le están haciendo al Betis. No sólo con la convocatoria de la junta, sino con todo tipo de declaraciones que están haciendo. No vamos a entrar al trapo. Vamos a seguir trabajando y demostrando que este proyecto llega a buen puerto en el tema deportivo. Estos béticos serán juzgados por la historia", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios