Real Betis

Joaquín: "Nos lo estamos creyendo, que es lo más importante"

  • El portuense, feliz por la afición, resalta la unión del grupo con Setién y la figura de Fabián: “Ha dado un paso hacia adelante”

Joaquín celebra un gol con Sergio León.

Joaquín celebra un gol con Sergio León. / Juan Carlos Muñoz

El futbolista del Betis Joaquín ha ofrecido una interesante rueda de prensa en un acto de Unicef, donde ha destacado el buen momento que atraviesa el equipo verdiblanco: “Veníamos haciendo las cosas bien. Desde pretemporada la gente venía con ilusión y el trabajo es importante. Este es el fruto. Ha cambiado el aire, eso es lo que nosotros queríamos, devolver la ilusión, que la gente disfrutara en el Villamarín. La victoria de ayer refleja la convicción del trabajo que veníamos realizando. Al final, nos lo estamos creyendo. Esto acaba de empezar, pero queda una temporada por delante. No se nos puede poner ahora de lo que no somos. De puertas hacia dentro hay que saber que no se ha hecho nada. El domingo en Anoeta hay otro partido importante. Hay que seguir avanzando y corrigiendo cosas. Jugando bien al fútbol, ganar, pero con la mentalidas de trabajar y ser sacrificado en el campo”.

Joaquín ha tratado también otros temas importantes:

Clasificación: “Siempre estar arriba ilusiona, la mentalidad te hace ser superior. Aspiras a más y esa es la mentalidad que hay que tener, estar peleando entre los mejores. No nos podemos relajar, aunque estamos atravesando una racha importante. Queda mucho. La identidad y el objetivo es crecer cada día pero con trabajo”.

Ilusión de la afición: “Después de tantos años entendemos la euforia y alegría de los béticos. Tienen que soñar y aquí estamos nosotros para hacerlos soñar, pero nosotros tenemos que tener los pies en el suelo y como dijo el míster estamos al principio de temporada y tenemos que seguir trabajando. Este es el camino y tenemos que aprovecharlo. Disfrutar del momento, pero saber que no hemos hecho nada y el domingo hay que da un golpe en la mesa. Después llega el descanso y a poner las pilas”.

Soñar con la Champions: “Los sueños son caros. Soñar, sueño todas las noches y ahora mucho más. Uno sueña por la noche pero cuando va a entrenar sabe que el sacrifico y trabajar es lo más importante. Queda mucho y tenemos que hacer aún cosas importantes”.

La carrera de Setién: “Me ha dicho que ‘es la primera vez que lo hago, pero me ha salido del alma’. Es lo bonito, lo que se siente abajo, con la afición, el campo lleno, con el Levante, que es muy complicado... Hicimos una segunda parte para disfrutar y hacer soñar y por eso el míster en el segundo gol se pega esa carrera. A mí me recordó a Fernando Vázquez. Contento porque él lo lleva por dentro y verlo disfrutar y que sea uno más de nosotros es importante”.

Fabián: “Era un futbolista que venía años atrás haciendo la pretemporada con el primer equipo y tenía que dar un paso adelante y ahora lo ha dado. Se siente protagonista, se siente jugador del Betis y nosotros nos alegramos mucho porque trabaja como el que más. Es humilde y está feliz. Jugó en el Bernabéu y lo hizo de maravilla, y ayer igual. El paso adelante le va a venir fenomenal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios