Real Betis

Entre Muniesa y Rubén Pardo

  • El club espera que el Stoke City libere la cesión del central antes del cierre de mercado

  • Acuerdo con el medio centro, que primero deberá renovar con la Real

Rubén Pardo se dispone a golpear el balón en presencia del malaguista Fornals.

Rubén Pardo se dispone a golpear el balón en presencia del malaguista Fornals. / daniel pérez / efe

Sin demasiada disponibilidad económica para acudir al mercado, Miguel Torrecilla sí tiene marcadas las preferencias para reforzar al Betis, aunque también maneja alternativas por si finalmente surgiera un imprevisto. Y es que el director deportivo tiene muy avanzadas las llegadas tanto de Marc Muniesa como de Rubén Pardo, aunque ambas operaciones están supeditadas tanto al Stoke City como a la Real Sociedad, los dos clubes propietarios de los derechos. Quien no podrá recalar ya en Heliópolis será el malagueño Samuel García -una de las opciones que gustaba para el ataque en el caso de poder colocar a Zozulya-, quien jugará cedido en el Leganés hasta el final de la temporada.

La negociación más complicada viene siendo la de Muniesa. El acuerdo con el central lo tiene atado Torrecilla desde hace semanas, pero hasta el momento se ha encontrado con la negativa del Stoke City a una cesión, la alternativa que el Betis maneja para su llegada. El conjunto inglés no ha querido desprenderse de Muniesa en este comienzo de año ante la acumulación de encuentros que ha habido en Inglaterra en estas fechas, pero la confianza tanto del jugador como del Betis es que acabe abriéndole la puerta antes del cierre del mercado, siempre y cuando no tenga un contratiempo con otro jugador en estos días.

Muniesa, que tuvo problemas en una rodilla durante la Navidad, apenas ha contado para Mark Hughes, técnico del Stoke, aunque éste tampoco le ha dado facilidades para su salida. La insistencia del jugador, quien incluso esta semana lanzó un mensaje en las redes sociales al colgar una foto realizada el pasado verano en la capital andaluza con su pareja, y el acuerdo que tiene ultimado con el Betis para su llegada a préstamo deberían facilitar este asunto.

Torrecilla tiene otras opciones encima de la mesa, aunque como en el caso del polaco Jaroslaw Jach, al que se realizó un amplio seguimiento por parte de la secretaría técnica, más encaminadas al futuro que a un refuerzo del mercado invernal, por aquello del desconocimiento del campeonato español.

Además, el Betis podría contar con una ayuda inesperada en forma de regreso anticipado de Aissa Mandi. Argelia, en la que el central bético volvió ayer a ejercer de capitán, se complicó sus aspiraciones de continuar en la Copa de África tras caer derrotada ante Túnez (1-2), lo que se añade a su empate en la primera jornada ante Zimbabue. El próximo lunes, la selección argelina se mide a Senegal, a la que tendrá que vencer mientras espera una derrota del combinado tunecino. En el encuentro de ayer, Mandi tampoco estuvo demasiado afortunado, y, como ocurriera ante Zimbabue, el defensa fue protagonista en el primer tanto rival, que en este caso acabó en autogol del bético tras un pase atrás de un tunecino.

No sólo el asunto del central zurdo viene ocupando a la dirección deportiva, que también ha sondeado el mercado para buscar tanto un centrocampista como un jugador de ataque. Ahora mismo, el jugador mejor colocado para recalar en Heliópolis es Rubén Pardo, como ayer informó este periódico. El medio de la Real Sociedad se ha convencido de que lo mejor para su futuro será una salida en este mercado, toda vez que Eusebio Sacristán, técnico realista, apenas le está otorgando oportunidades e incluso ayer volvió a quedarse fuera de la convocatoria para el encuentro copero ante el Barcelona.

Los contactos entre el Betis y los agentes del centrocampista también está ultimados, siendo la opción verdiblanca la mejor colocada para conseguir el préstamo de Rubén Pardo, a quien también pretendía el Leganés, entre otros equipos de Primera. La clave de esta operación, que no reflejaría una opción de compra para el Betis, radica en el deseo de la Real de renovar a la joven promesa, de 24 años, antes de dejarlo salir como cedido. Rubén Pardo finaliza su contrato en junio de 2018 y el club donostiarra quiere atarlo, al considerarlo un centrocampista con mucho futuro por delante, por más que ahora mismo no esté contando con minutos en un equipo que cuenta con una amplia nómina de medios -Illarramendi, Markel Bergara, Zurutuza, Canales, Granero y hasta el capitán Xabi Prieto-.

Torrecilla ha sondeado otras opciones similares a las de Rubén Pardo, como la del croata Alen Halilovic, que no está descartada todavía pero que supone un mayor coste, o la del noruego Odegaard, a quien el Real Madrid acabó cediendo al Herenveen de la Eredivisie holandesa hasta junio de 2018.

Incluso, en las últimas horas, el director deportivo ha recibido el ofrecimiento del medio centro uruguayo Diego Rodríguez, un jugador de un perfil distinto a los anteriores, pero del que se cuentan con buenos informes en la secretaría técnica. El Torito, como lo conocen en Sudamérica, pertenece al Independiente argentino, y su representante ya apuntó el miércoles la posibilidad de que recalase en Heliópolis, aunque, por ahora, sólo es una alternativa encima de la mesa.

A la espera de lo que suceda el domingo ante el Sporting -una victoria dejaría la zona de descenso a 12 puntos- y también a la disponibilidad económica con la que se cuente -podría aumentar con la salida de Zozulya o Cejudo-, los nombres de Muniesa y Rubén Pardo son los mejores colocados ahopa mismo para reforzar al Betis en este mercado invernal.

lla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios