Real Betis

Solidez y verticalidad, la idea del Betis de Salas

  • "Queremos una zaga rocosa, poderío en la medular y velocidad arriba", dice Valenzuela

Miguel Valenzuela, en la presentación de la candidatura de Rafael Salas.

Miguel Valenzuela, en la presentación de la candidatura de Rafael Salas. / julián venegas

La candidatura de Rafael Salas tiene perfectamente estudiada a la plantilla, pero sobre todo tiene claro el modelo de juego a implantar en el Betis, como expuso este martes Miguel Valenzuela en los micrófonos de Radio Marca Sevilla: "El análisis de la plantilla está hecho. Sabemos las deficiencias, cuáles son la bajas y qué jugadores vendrían. Pero básicamente queremos una defensa seria, rocosa, un centro del campo con poderío, físico. Falta calidad y velocidad arriba. Es un problema de planificación. ¿A qué jugaba el Betis? No se ha acertado en la planificación. Tendríamos que traer dos centrales y dos laterales, un centro del campo que robe y gente arriba para salir a la contra. Intentar jugar como el Barcelona es el engaño del siglo".

El criterio sobre las renovaciones de Petros y Pezzella sería distinto para esta candidatura

Además, Valenzuela insistía en el nuevo modelo de gestión a implantar en el Betis, si ellos ganan, basado en una comisión deportiva, que mandaría sobre la figura del director deportivo: "La gente esperaba que en la rueda de prensa que ofrecimos se pudiera dar el nombre del técnico y seis futbolistas de renombre. Eso no es posible, es engañar a la afición. No vendemos humo. En la parcela deportiva hay un aspecto diferente, y es que antes decidía una sola persona y ahora hay trabajo en equipo, decisiones consensuadas. Este modelo es novedoso. Hay una cabeza visible, Alfonso, pero habría un comité de cuatro o cinco profesionales que le dice al director deportivo, que sería Miguel Torrecilla, con el que se hablaría, qué Betis quiere y el perfil del entrenador que se quiere, y después cuáles son los jugadores para que el entrenador le saque rendimiento. Así las posibilidades de equivocarse son menos".

Por último, y también a destacar, el miembro de la candidatura de Arriba Betis Campeón a la hora de hablar de las últimas gestiones de los actuales rectores béticos: "Hay que mirar por los intereses del club. El patrimonio más importante es Ceballos. No hace falta ser un profesional para darse cuenta de que con 19 años lleva la manija del equipo. Había que haberlo renovado hace mucho tiempo y darle las cantidades que se merece. Y con una cláusula muy alta. A gente como Adán la quiero siempre en mi vestuario, autocrítico y exigente. Si está entre los cinco mejores porteros de España para qué buscar a otro. Ellos entienden que la renovación de Petros es más importante que la de Adán y que Pezzella es fundamental, pero mi criterio es diferente. Hay que buscar siempre el interés del Betis y con estas medidas no se busca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios