real betis

Una losa con el objetivo

  • El Betis sólo ha sumado siete puntos de 54 posibles en sus 18 duelos con los actualmente diez primeros clasificados.

  • El Alavés, próximo rival, marca la frontera.

Víctor Sánchez del Amo escucha a dos de sus ayudantes en el entrenamiento.

Víctor Sánchez del Amo escucha a dos de sus ayudantes en el entrenamiento. / víctor rodríguez

Con la novena plaza imposible de alcanzar a falta de cuatro jornadas para el final, el Betis precisamente ha encontrado la losa a su temporada con los rivales que se había marcado competir como objetivo. Con la actual clasificación, tras la jornada trigésima cuarta, el equipo verdiblanco sólo ha sumado siete puntos contra los diez primeros de la tabla, justo antes de recibir mañana al Alavés, precisamente el conjunto que marca ahora mismo esa frontera del décimo puesto.

18 encuentros ha disputado el cuadro verdiblanco contra los diez mejores de la Liga y sólo suma dos victorias, ambas en el Benito Villamarín. La primera se produjo en el duelo de la primera vuelta ante el Athletic (1-0) y la segunda tuvo lugar en el último encuentro liguero en casa ante el Eibar (2-0). Además, el Betis también sumó un punto en la visita del Barcelona (1-1), con lo que totaliza esos siete puntos de 54 posibles ante los rivales que se encuentran dentro del objetivo marcado por el club.

Además del Alavés, al cuadro verdiblanco todavía le falta por jugar con el Atlético

Precisamente, todos esos puntos han sido logrados con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, aunque también el técnico madrileño ha dirigido la mayor parte de los mismos. En la corta etapa de Gustavo Poyet, el Betis contó por derrotas los seis partidos en los que se midió a equipos de la zona superior -Barcelona, Sevilla, Real Sociedad, Real Madrid, Espanyol y Villarreal-. Con Víctor el balance es de dos victorias, un empate y nueve derrotas -Eibar, Alavés, Atlético, Sevilla, Real Sociedad, Real Madrid, Espanyol, Villarreal y Athletic-.

En estas últimas cuatro jornadas, los verdiblancos tienen, además del enfrentamiento de mañana con el Alavés, el de la penúltima jornada del campeonato ante el Atlético para tratar de mejorar esos registros ante esos equipos de la primera parte de la clasificación, el objetivo que se había marcado en la entidad y en la que sólo ha estado en una jornada durante la temporada.

La escasa competitividad del cuadro verdiblanco durante toda la temporada queda reflejada en esa estadística, por más que los mensajes del director deportivo, Miguel Torrecilla, el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, o los propios dirigentes hayan querido tapar esa realidad.

Con los otro cuatro rivales que el Betis tiene por delante en la tabla -ahora mismo es decimoquinto-, sí presenta mejores guarismos. Así, con el Celta, undécimo, ha obtenido un empate y una victoria; con el Valencia, duodécimo, también ha sumado cuatro puntos con el triunfo en Mestalla y la igualada en Heliópolis; con la Unión Deportiva Las Palmas, decimotercero, se ha repartido una victoria para cada uno; y al Málaga, decimocuarto, los verdiblancos le han ganado los dos encuentros de la Liga.

Con los que tiene por detrás -quedan pendientes dos partidos ante Leganés y Sporting-, el Betis ha empatado en dos ocasiones con el Deportivo, superó al Leganés en Heliópolis, igualó con el Sporting también como local, sólo sumó un punto de seis ante el Granada, con una igualada y una derrota, y sí venció a Osasuna en ambos campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios